En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y como parte del proyecto de Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes presentó el cuarto Reporte de Gestión Sustentable para el período 2011-2012, que incluye los resultados del desempeño económico, social y ambiental con tres focos: Consumo Responsable, Comunidad y Medio Ambiente.
Entre los principales logros reseñados, figuran los siguientes:
. Solo en 2012 se alcanzó un ahorro de 864 millones de litros de agua, a través de diversas iniciativas, entre ellas, la modificación de los pasteurizadores en las plantas industriales, al eliminar por completo el uso del recurso hídrico.
Desde 2009, se logró una reducción de 33% del consumo: en ese año, se utilizaban 4,7 litros de agua por cada litro de producción, mientras que, desde fines de 2012, se redujo a 3,18 litros de agua.
. Los diferentes programas de segregación de residuos y subproductos en todas las factorías del país -generación de centrales de reciclado, reutilización de los materiales como materia prima y envío de barros a todas las unidades de tratamiento, entre otros-, permitieron llegar a 98% de reciclabilidad y aumentar, en los últimos tres años, 24% los ingresos por subproductos.
. El consumo energético total de la compañía bajó 12% desde 2009, lo cual combina un ahorro de 7% en combustibles y de 23% en electricidad.
"Desde nuestra fundación, hace 122 años, sostenemos la convicción de hacer un negocio sustentable. Por eso, además de elaborar cervezas, gaseosas, aguas, jugos e isotónicos, trabajamos para que nuestros productos no sean solo bebidas, sino también fuentes de promoción social y creadores de valor en las comunidades en las que los producimos y en toda la Argentina", concluyó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
El Reporte de Gestión Sustentable de Cervecería y Maltería Quilmes está disponible en versión digital aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario