En el marco del proyecto Energía Renovable para la Patagonia, liderado por la empresa de energía Duke Energy Argentina y financiado por la organización sin fines de lucro GSEP (Global Sustainable Electricity Partnership), se inauguró la central micro hidroeléctrica, a través de la cual los habitantes de la localidad de Cochico (Neuquén), comunidad aislada de la red de suministro eléctrico, dispondrán de servicios de electricidad permanente y sustentable.
Además, como parte de la misma iniciativa, se instaló una planta eólica-diesel en Chorriaca.
El evento, que tuvo lugar en la Escuela Refugio de Cochico -a 343km. de la capital neuquina), reunió a más de 120 invitados, entre ellos, el gobernador Jorge Sapag y su equipo; delegados de la Comisión de Fomento local; autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN); empresas contratistas que participaron en el desarrollo de la central y miembros de la comunidad.
Asimismo, asistieron representantes del GSEP y ejecutivos de la corporación Duke Energy, como Jim Rogers, CEO de Duke Energy y presidente del directorio de Global Sustainable Electricity Partnership.
"Para nosotros, es un orgullo haber liderado este proyecto que traerá significativos beneficios, y que realizamos junto al esfuerzo conjunto de distintos actores de Neuquén. La micro central hidroeléctrica de Cochico genera un modelo replicable para otras comunidades que se encuentren en la misma situación. Éste, sin dudas, es un día histórico y Duke Energy Argentina se suma a esta celebración con muchísima alegría", afirmó Mariana Schoua, titular de Duke Energy Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario