"Nuestra responsabilidad consiste en proporcionar a los consumidores los mejores productos, y utilizar nuestro 'expertise' científico para ofrecer las alternativas más saludables posibles. En Latinoamérica, al igual que en otras regiones del mundo en las que operamos, podemos jugar un papel importante en respaldar una acción concertada, desde estudiar cómo la comida puede ayudar a que las personas se mantengan saludables, hasta encontrar soluciones para lidiar con enfermedades relacionadas con la dieta. Tenemos la capacidad y, más importante aún, la determinación de hacerlo", anunció Chris Johnson, vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y jefe de la Zona de las Américas, durante el World Economic Forum on Latin America.
El evento se realizó en Perú, bajo el lema Promover el crecimiento y reforzar a las sociedades, donde la compañía presentó los compromisos en materia de nutrición en la región.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2.8 millones de personas muere cada año por sobrepeso u obesidad. Estas cifras muestran que el peso poco saludable tiene mayor relevancia en Canadá, Centroamérica, América Latina y Estados Unidos, donde casi dos tercios de las personas tienen sobrepeso y un cuarto de ellas son obesas.
En Latinoamérica, muchos países afrontan lo que se conoce como la doble carga de la malnutrición. Una manera de fortalecer las sociedades es asegurándose que más personas puedan acceder a alimentos nutritivos para mantenerse saludables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario