Se lanzó la tercera edición del Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos, que promueve las Pymes e investigadores argentinos con recompensas de $120.000 al mejor trabajo y de $50.000 para una mención especial de Fundación Arcor.
Este último galardón corresponderá al proyecto que tenga un marcado perfil social.
Para la máxima distinción, se tendrán en cuenta las propuestas destinadas a la mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.
Así como los que refieran a las nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos.
Asimismo, figuran en el temario las tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado y la aplicación de fórmulas originales en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.
Los interesados podrán participar hasta el 2 de agosto de 2013. Los ganadores se darán a conocer en octubre.
Bases e inscripción en www.arcorinnovacion.com y en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: www.agencia.gob.ar.
Foto: el contador Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor, y el doctor Armando Bertranou, titular del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario