Se conoció en Buenos Aires Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, el primer manual práctico en español que recoge consejos y herramientas para expresarse con corrección en el mundo digital, impulsado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), una entidad patrocinada por el dueño en la Argentina de BBVA Banco Francés, junto a la Agencia EFE y el asesoramiento en el país de la Academia Argentina de Letras.
Elaborada por un equipo de 40 expertos coordinados por Mario Tascón, pionero de le prensa digital, responde a la preocupación creciente de quienes se acercan al mundo de las nuevas plataformas y las redes sociales por expresarse con corrección, como subrayó el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller.
En la presentación, a cargo de la representante de la entidad en la Argentina, Gabriela Pauer, y los periodistas especializados en nuevos medios, Pablo Mancini y Ariel Torres; intervinieron el genial presidente de la Academia Argentina de Letras (AAL), Pedro Luis Barcia; el director de Relaciones Institucionales del BBVA Francés, Gonzalo Verdomar Weiss; y la delegada de la Agencia EFE, Mar Marín.
Publicado por Galaxia Gutenberg y distribuido por el grupo editorial Del Nuevo Extremo, este volumen comprende dos partes: "la primera está dirigida a cualquier usuario de las nuevas tecnologías: Twitter, Facebook, internet, correo electrónico, blog, cátedra en línea, foros... Y la segunda apunta a aquellos que hacen un uso profesional de estos medios: periodistas digitales, diseñadores y maquetadores web, etcétera", según anticipó Gabriela Pauer.
"Y, desde luego, a aquellos vanguardistas de profesiones nóveles, recién desembarcadas, como son los gerentes de comunidad, los científicos de datos, los desarrolladores de interfaces, entre otro", concluyó.
Con este manual se podrá conocer, por ejemplo, cuáles son las abreviaturas propias de internet; por qué, en ciertas circunstancias, conviene usar un lenguaje internacional; cuáles son los códigos de cortesía en el ciberespacio; qué prácticas deben evitarse en Twitter; qué es un emoticono y cuándo usarlo.
La guía, además, no es una obra cerrada, sino que muchos de sus artículos están disponibles en www.manualdeestilo.com, un proyecto financiado por BBVA, que sigue creciendo a diario y completando a la edición impresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario