En el marco del Día de la Tierra, P&G Argentina superó dos metas de sustentabilidad del período 2007-2012, al reducir 25% las emisiones de dióxido de carbono como el consumo de energía por unidad de producto en las plantas.
Los objetivos establecidos para esos 5 años eran reducir 20% estos índices. Esto pudo conseguirse gracias a importantes inversiones, sumado a un cambio cultural que abarcó a toda la organización.
En la Argentina, P&G ofrece marcas líderes como Gillette, Pampers, Pantene, Head and Shoulders, Ariel, Oral-B y Always, y opera con tres fábricas, dos ubicadas en la localidad bonaerense de Pilar, y la otra en Villa Mercedes, San Luis.
De 2007 a 2012, las plantas reemplazaron la mayoría de las luces por lámparas de bajo consumo, instalaron sensores para apagado automático, generaron un compromiso y un cambio cultural por parte de los empleados, crearon conciencia e incentivaron acciones simples pero efectivas, tales como apagar las luces y aire acondicionado, manejar las opciones de energía notebooks y monitores, y una amplia gama de consejos sustentables.
Las acciones de la Semana de la Tierra de P&G se centrarán en el país en una campaña interna con más de 1.200 empleados para que puedan realizar pequeños cambios todos los días y hacer la diferencia.
"Inspirar a nuestro personal para que incorpore y promueva prácticas sustentables es una parte importante de nuestra estrategia", subrayó Cecilia Bauzá, gerente de Comunicaciones de P&G.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario