Ante el colapso del sistema de atención bancaria a la Justicia porteña, el Banco Ciudad pone a disposición la infraestructura de sucursales, sistemas informáticos y personal, con más de 50 años de especialización en operatoria judicial bancaria, para mejorar la atención a los abogados y juzgados.
Esta lamentable situación es consecuencia de la sanción de la Ley 26764 (conocida como "Ley Conti"), que quitó los depósitos judiciales al Banco Ciudad.
Dicha norma entró en vigencia a partir del 17 de octubre de 2012, a pesar de la manifiesta oposición de los colegios profesionales, asociaciones de consumidores, cámaras del sector inmobiliario y todo el arco político opositor de ambas cámaras del Congreso.
Durante el debate previo, advirtieron las dificultades y perjuicios que se presentarían con la implementación, tales como las demoras inadmisibles y el retroceso en la calidad del servicio.
El Banco Ciudad desarrolló, a lo largo de los últimos 10 años, y a partir de un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la informatización de toda la operatoria judicial bancaria, lo cual acortó los tiempos de espera y simplificó los procesos, con excelentes resultados.
Mientras se dirime la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad, el Banco Ciudad plantea suspender lo dispuesto por la ley 26764 hasta tanto el Banco de la Nación Argentina haya implementado un sistema ágil y eficaz acorde a las exigencias de la operatoria moderna bancaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario