El Executive Board del Clean Development Mechanism de Naciones Unidas aprobó el proyecto presentado por la principal cementera argentina, Loma Negra, para reducir emisiones por 63.621 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) en los próximos 10 años.
La iniciativa, que se denomina Disminución de gases efecto invernadero en instalaciones industriales de Loma Negra, fue presentado a la ONU en 2007 y consiste, en síntesis, en la incorporación de tecnología certificada por Naciones Unidas en el proceso de molienda de cemento, a partir de la inclusión de un molino vertical en la planta de Catamarca, que posee la compañía del grupo Camargo Correa.
El Clean Development Mechanism fue creado en base al Protocolo de Kyoto, que otorga a quienes reducen efectivamente emisiones de gases efecto invernadero créditos en bonos de carbono con valor económico.
Su función es brindar asistencia en materia de desarrollo sustentable, y en el cumplimiento de objetivos específicos de reducción de emisiones, certificando tecnologías y procesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario