En el marco de adhesión a la campaña global La Hora del Planeta 2013, Mapfre Argentina no solo apagará las luces y letreros de los edificios de la compañía el sábado 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 (hora local), sino que también alienta al público en general a ahorrar energía todos los días, y así contribuir al cuidado del medio ambiente, a través del uso racional de recursos como el agua y el papel, hasta el reciclado de desechos.
En el hogar, la aseguradora sugiere:
. Apagar los aparatos eléctricos y a gas que no estén en uso.
. Desconectar los aparatos eléctricos (TV, microondas, equipos de audio, DVD, PC, etcétera) que estén en stand by, pues -aunque no estén en funcionamiento- consumen energía.
. Al comprar un electrodoméstico -heladera, freezer, lámpara o equipo de aire acondicionado-, optar por aquellos que poseen etiquetas de eficiencia energética (clasificación A).
. Reciclar los residuos, separándolos de los desechos no reciclables.
. Utilizar lámparas de bajo consumo: insumen 80% menos de energía y duran 6 veces más.
. Apagar las luces de ambientes no utilizados.
. Al momento de utilizar el aire acondicionado, corroborar que los filtros del equipo estén limpios y regular la temperatura a 24º, para así evitar un consumo extra de energía.
. A la hora de las compras, utilizar la propia bolsa en lugar de las bolsas de plástico o de papel entregadas en los comercios, para reducir la presencia de estos residuos plásticos que tardan aproximadamente 150 años en biodegradarse.
. Regular el uso del agua.
. Descongelar el freezer antes de que la capa de hielo alcance 3mm. de espesor, lo cual permite un ahorro de 30% de energía.
En la oficina, Mapfre propone:
. Apagar la computadora y el monitor al final de la jornada.
. Programar la pantalla del ordenador para que se apague cuando no se utiliza (posible en opciones de protección de pantalla).
. Apagar las luces al abandonar el lugar de trabajo.
. Reciclar y reutilizar el papel. Realizar fotocopias o impresiones a doble cara.
En el transporte, la empresa líder en seguros de Iberoamérica recomienda:
. Procurar el uso diario de transporte público o bicicletas.
. Para los trayectos cortos (inferiores a 3km.), optar por la bicicleta o la caminata. Un recorrido de tal distancia en auto contamina más debido a que el motor está frío y la combustión no es óptima.
En caso de utilizar el auto, coordinar con familiares o amigos, para compartirlo; apagar el motor ante esperas que superen los 60 segundos; comprobar la presión de los neumáticos, ya que si no es la adecuada, suele aumentar el consumo de combustible en 5%; verificar que el catalizador -cuyo objetivo es transformar químicamente los gases nocivos que emite el motor para hacerlos menos contaminantes- funcione correctamente.
Fuente: WWF (World Wildlife Found).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario