jueves, 7 de marzo de 2013

En la Argentina, más de 50% de las sillas del directorio de P&G está ocupado por ellas

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, P&G Argentina reivindica haberse transformado en una de las filiales de la región en las que la compañía mejor balancea el liderazgo entre varones y mujeres, ya que más de la mitad del directorio corresponde a ejecutivas (6 de 11), y en puestos gerenciales ese porcentaje alcanza a 56%.

En otros países de Latinoamérica, ellas ocupan en promedio alrededor de 33% de los puestos directivos y 40% de los gerenciales.

"Promovemos el balance entre la vida profesional y personal para que nuestros empleados puedan crecer en sus carreras y concretar sus objetivos personales. Con nuestra política de balance y trabajo flexible, y distintas herramientas particulares para cada etapa de la vida de nuestro personal, buscamos brindar el acompañamiento preciso en cada una de ellas. Sabemos que la maternidad es un momento de dilemas y, si la empresa no ofrece el apoyo necesario, corre el riesgo de perder talentos. Esto es clave para nosotros porque vemos a la diversidad como fundamental en nuestra estrategia de negocios centrada en la innovación, no pensamos en términos de cupos", reflexionó Hernán Shinji, director de RR.HH. de P&G Argentina.

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