Telefónica segmento Empresas y el hospital Italiano acordaron poner en marcha un programa que permite realizar el seguimiento de pacientes a través de técnicas de Disease Management y gestión remota.
A partir de esta alianza, quienes asistan a ese prestigioso centro de salud podrán recibir la atención permanente de acuerdo con sus patologías, lo cual facilitará la toma de decisiones y la evolución de cada caso.
Además, garantiza eficiencia asistencial tanto para el profesional como para el paciente, porque tiene acceso a la información para generar una educación terapéutica en el control y autocuidado de la afección que padece.
En forma adicional, favorece la obtención de diagnósticos alternativos; permite el pronóstico, prevención y seguimiento de enfermedades; brinda un registro metódico entre profesionales con datos e informes de la evolución del paciente; asegura personalización del sistema sanitario; entre otros.
Telefónica, desde la división e-Health de Telefónica Digital, ha desarrollado programas de estas características en España e Inglaterra con resultados satisfactorios, y busca seguir replicando estos proyectos en otros países de Latinoamérica.
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