Peugeot Argentina presentó de manera oficial Peugeot Professional, la división de ventas corporativas encargada de estandarizar todas las operaciones, bajo esa modalidad a través de la red de concesionarios o en forma directa.
Este segmento de la marca del León se creó a escala global. En la Argentina, comenzó a operar desde 2011. Luego de una etapa inicial de desarrollo, la filial local dará desde este año un impulso más fuerte para lograr mayor notoriedad y difusión, e incrementar así la participación en el mercado.
En 2012, cerca de 13% de total de patentamientos correspondió a ventas bajo la modalidad BtoB (Business to Business), y en 2013 se espera que la cifra supere 14%.
"Creemos que con la amplia gama de productos, Peugeot es capaz de abastecer las diferentes demandas de las empresas", sostuvo Fernando Dauz, gerente de Peugeot Professional en la Argentina.
Peugeot Professional no sólo contempla vehículos utilitarios, que son habitualmente los más demandados, sino también los particulares.
"Hay dos tipos de grandes clientes de vehículos de flota. Por un lado, quienes los emplean para desarrollar su gestión logística o de distribución. Y otro, aquellos que los necesitan para el traslado de ejecutivos o personal itinerante", explicó Dauz.
Peugeot Professional se complementa además con PSA Finance, la división especializada de herramientas financieras para Peugeot.
Así, a través de Peugeot Pleno Leasing, el cliente abona durante 36 meses un canon mensual que incluye el service de mantenimiento obligatorio, el seguro del vehículo y la extensión de la garantía por ese período, y que a su vez fija un valor de recupero de 45% del valor del bien fijado al momento de concertar la operación, manteniéndolo fijo hasta el mes 36.
A todo esto, se agregan los beneficios impositivos que el leasing ofrece en el IVA y en los impuestos a Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta.
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