Además de haber delegado en los portales caza-talentos de internet la contratación de personal, la mayoría de las empresas también se inclinar por verdaderos profesionales, los denominados headhunters, a la hora de fichar empleados de alto rango y así cubrir puestos claves.
Este fenómeno se ha globalizado de tal manera que que se habla de "la moda de los talent hunting".
La tendencia demuestra, entonces, que se requieren, cada vez más, reclutadores con expertise y prestigio.
Al mismo tiempo que parecen extinguirse los métodos clásicos para conseguir trabajo.
En ese contexto, sitios como Headhunter Experteer, dedicado a generar carreras para directivos y profesionales cualificados, se expanden y afianzan en Europa, sobre todo en plena crisis económica (cuando el mercado laboral se torna más inestable), y los Estados Unidos, ya que combinan ambos factores: por un lado, garantizan profesionalismo para elegir empleados y, al mismo tiempo, ofrecen acceso en línea a los aspirantes a ocupar puestos de relevancia.
En España, por mencionar algunos ejemplos, permite obtener Trabajo de ingeniero en Madrid con Experteer (haz clic aquí), y también cualquier Empleo en Alcorcón, entre cientos de posibilidades.
De esta manera, con ayuda de quienes saben, las chances de sumarse a la plantilla de una sólida compañía como la de cambiar de empleo aumentan de manera considerable para las personas, al mismo tiempo que las corporaciones se aseguran incorporar personal capacitado y con experiencia.
Los especialistas en headhunting resultan una herramienta clave, para todos, sean postulantes o empresas. Así, disminuyen los riesgos innecesarios y se consolidan las posibilidades de éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario