Bajo el lema Abracemos la vida, la asociación de pacientes Linfomas Argentina desarrolla una campaña de información y prevención desde el NOA hasta la Antártida, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma, que se conmemora el 15 de septiembre.
"Este es el día más importante dentro de nuestra campaña permanente de difusión de este tipo de cáncer que requiere una detección precoz para un efectivo tratamiento, y para el que se movilizan los esfuerzos de voluntarios de todo el país, que son el sostén de nuestra entidad", comentó la presidente de la organización, Haydeé González.
El linfoma, un tipo de cáncer que afecta a más de un millón de personas en el mundo, presenta más de 35 clases, ya sea Hodgkin o no Hodgkin (el subtipo más común).
Es uno de los cánceres menos conocidos (cerca de 95% de los diagnosticados jamás habían escuchado antes esa palabra), y, sin embargo, ocupa el tercer lugar como causa de muerte por cáncer en niños, el quinto entre adultos y el primero de incidencia en jóvenes.
En la Argentina, se diagnostican de 20 a 25 casos nuevos por cada 100.000 habitantes que, conociendo los signos y síntomas, podrían lograr un diagnóstico temprano, tratamiento adecuado, y así mejorar el pronóstico.
Algunas de las personas que han muerto a causa del linfoma son Andy Whitfeld (Spartacus), Joey Ramone (a cuyo nombre se fundó la Joey Ramone Foundation for Lymphoma Research), Gabo Mannelli (bajista de Babasónicos), Jackie Onassis, Ingrid Bergman y Ricardo Güiraldes.
En la actualidad, son pacientes y difunden el linfoma por el mundo, entre otros, Michael Hall (Dexter), Tony Iommi (guitarrista de Black Sabbath), Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Reynaldo Gianecchini, Ramón Fleitas, el músico Robi Draco Rosa, el jugador de hockey de la selección nacional, Germán Orozco, y Gabriel García Márquez.
Más información en www.linfomasargentina.org y en el 0800-555-54636.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario