jueves, 30 de agosto de 2012

Cervecería Quilmes premia a los comercios con códigos, con "aplauso" de clientes en Facebook

Más de 480 autoservicios y almacenes de barrio se inscribieron en el programa Comercios con Códigos, que forma parte de Vivamos Responsablemente, de Cervecería y Maltería Quilmes.

A través de una aplicación de Facebook, los vecinos y clientes de los negocios participantes también serán protagonistas, al promover, controlar y reconocer la venta responsable de bebidas con alcohol.

La acción, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, Neuquén y Rosario, llegará a todo el país a fines de septiembre.

Los comercios deben cumplir con el Código del Buen Comerciante que establece tres acciones concretas: 1) comunicar con material gráfico en el punto de venta que las bebidas con alcohol son aptas para mayores de 18 años únicamente; 2) solicitar el documento (CI o DNI) que acredite que el consumidor supere esa edad, antes de efectuar la venta; y 3) rechazar la venta de bebidas con alcohol, en caso de que sea menor o no cuente con la identificación requerida.

Todos los comercios adheridos están identificados en un mapa en la fanpage de Facebook Comercios Con Códigos” y, allí, los clientes podrán reconocer con un aplauso los puntos de venta que consideren más responsables.

En simultáneo, una auditoría externa evaluará que el comercio efectivamente cumpla con el Código del Buen Comerciante.

El punto de venta que reciba la mayor cantidad de aplausos y apruebe la auditoría será premiado con un viaje para dos personas a un destino turístico del país.

"Comercios con Códigos nació como complemento de +18 = Venta Responsable, una acción directa en cerca de 50.000 comercios de la Argentina que realizamos en Cervecería y Maltería Quilmes desde 2007, a través de Vivamos Responsablemente. Y ambos programas, a su vez, se suman a las diferentes acciones que implementamos para asegurar la correcta comercialización de nuestros productos", explicó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario