Con la presencia del CEO de la Berlín Tourism & Congress, Burkhard Kieker, se presentó en Buenos Aires una iniciativa global para fomentar el turismo de la capital de Alemania, tras 30 años de estancamiento.
Kieker, quien lanzó Visit Berlín junto a la directora general de Lufthansa Argentina, Annette Taeuber (ambos en la foto principal), señaló que "nuestra metrópoli ha dejado, desde hace algún tiempo, de ser simplemente la ciudad del muro para convertirse en una de los más representativos, atractivos e interesantes focos de Europa, y creemos que para un turista cosmopolita y sofisticado como es el argentino, eso constituye una oportunidad que no debe desaprovecharse".
Luego de 30 años de estancamiento, debido a las consecuencias de la división de la posguerra, Berlín fue totalmente repensada, convirtiéndose en un símbolo del encuentro entre Europa Occidental y del Este, con una arquitectura clásica que sirve de base para un conglomerado urbano dinámico y vanguardista.
Como resultado de ese trabajo, fue designada en 1998 como Capital Cultural de Europa y, en los hechos, no ha dejado de serlo nunca desde ese momento.
"Lufthansa tiene un enorme compromiso con el desarrollo de Berlín como destino para los negocios y el turismo, que la han llevado a invertir más de u$s60 millones en el nuevo aeropuerto, que comenzará a operar el día 3 de junio, y a disponer allí de una flota de 15 aviones con los que la conectará con 38 destinos utilizando aviones propios, y 11 destinos gracias a naves de aerolíneas asociadas", explicó Annette Taeuber.
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