Visa Argentina se posiciona como pionera en el mercado local de micropagos, tras la compra de Monedero S.A, el servicio electrónico que permite a los usuarios realizar transacciones cotidianas de manera segura, rápida y confiable.
El anuncio fue realizado a la prensa por el presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi (foto principal).
Monedero estará disponible en dos modalidades: TAG y Online.
El primero de ellos está desarrollado sólo para pequeños consumos de diarios. Este sistema cuenta con un chip contacless (sin contacto) que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, y permite realizar pagos acercando el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra.
El TAG es de PVC y puede adherirse a cualquier plataforma, por ejemplo, un teléfono celular.
El consumidor dispone de numerosas ventajas a la hora de utilizar este producto: es segura, ya que se puede bloquear ante pérdida o robo, evita vueltos y redondeos y facilita el control de los gastos.
Monedero Online se trata de una cuenta virtual prepaga que se recarga también con tarjeta de crédito o débito, y habilita a operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos y de e-commerce.
Se puede abonar un delivery o un taxi, efectuar una transferencia de dinero entre personas y pagar servicios prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular e internet.
"En esta primera etapa apuntamos a ampliar la red de aceptación, distribuir más de un millón de TAG y alcanzar una alta penetración en comercios como grandes cadenas de comidas rápidas, cafés; farmacias; cines y teatros; autopistas; mini mercados, drugstores y almacenes; kioscos de diarios y revistas; estacionamientos, entre otros", afirmó Magi (imagen 2).
Y agregó: "nuestro objetivo es alcanzar durante el primer año más de 10 mil comercios y sumar beneficios y promociones para los usuarios".
Tanto Monedero TAG como Monedero Online comenzarán a comercializarse en el segundo semestre de 2012 a través de las entidades bancarias.
Monedero desarrollará actividades como una empresa independiente y suma a la operatoria habitual la experiencia de Visa en el mercado de medios de pago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario