La Fundación Loma Negra impulsó la creación del Consejo de Desarrollo Comunitario (CDC) en la localidad catamarqueña de Villa El Alto, con el propósito de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los jóvenes.
Conforman la entidad 17 instituciones y grupos locales, respaldadas por la Municipalidad de Villa El Alto.
Las primeras actividades fueron 6 cursos de formación profesional en oficios que sirvieron para relevar y hacer diagnósticos sobre las necesidades y oportunidades locales.
Ciento setenta y nueve chicos consiguieron las certificaciones oficiales correspondientes, luego de tres meses de clases.
"El CDC será un lugar de encuentro, de confluencias de ideas, de articulaciones entre jóvenes organizados o miembros de instituciones, con entidades gubernamentales, empresas, organizaciones sociales y comunitarias, tanto urbanas como rurales, y tendrá la misión de fomentar el desarrollo humano, productivo, social y económico de los jóvenes, las familias y las comunidades del departamento El Alto", explicó Agustín Escofet, responsable del CIVICO (Centro de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad), de la Planta Catamarca de Loma Negra.
La factoría de Loma Negra en la provincia da empleo a más de 370 familias y produce más de 1,2 millones de tonelada de cemento y cal por año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario