La Cámara Argentina de Anunciantes de la Argentina adhirió a las críticas de ANA (Association of National Advertisers) a la decisión de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) de permitir la creación de dominios genéricos (gLTD - generic Top Level Domains) en forma ilimitada, que comenzará a regir a partir del 12 de enero de 2012.
Entre otros riesgos, advirtieron que la medida podría conllevar mayores riesgos de phishing, spoofing y cybersquatting; vulnerar seguridad y confianza de los usuarios; no proteger de manera suficiente a las marcas; tener impacto negativo sobre pequeñas empresas y asociaciones sin fines de lucro; y debilitar el derecho de propiedad intelectual.
En cuanto a los anunciantes, en especial, la CAA y la ANA hicieron sonar las alarmas porque los costos por dominio podrían alcanzar uSs250.000 por año, según estimaciones propias.
En la actualidad, según informó la Cámara de Anunciantes existen 22 dominios genéricos (puntocom, puntonet, puntoorg, etcétera), más 248 de países (como .ar, .br, .uk y el resto).
El programa de ICANN pretende que cualquier nombre, palabra, marca o combinación de letras sea usado como dominio genérico de primer nivel.
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