Duke Energy Argentina alcanzó el record de 562.322 MWh generados por la central térmica Alto Valle (Neuquén), durante 2011.
Desde hace 40 años, esta central es una pieza clave en el suministro de energía eléctrica, y del consecuente desarrollo económico del valle del río Negro.
"La política sostenida de inversiones en el mantenimiento y modernización de la estructura, sumado a los altos niveles de calidad en la operación, es lo que ha permitido incrementar, año a año, la generación acumulada de electricidad y establecer este año un nuevo hito", sostuvo Guillermo Fiad, presidente de Duke Energy Argentina.
Este acontecimiento histórico demuestra el compromiso de la empresa con el crecimiento de la producción y la economía nacional.
La compañía sigue apostando al desarrollo argentino y se encuentra trabajando en forma activa, junto con las autoridades, para asegurar la sostenibilidad económica de la central, de manera que permita seguir batiendo records.
Duke Energy Corporation tiene una filial en la Argentina dedicada a la generación de energía eléctrica, a través de la operación de la central hidroeléctrica Planicie Banderita, del Complejo Cerros Colorados y la central térmica Alto Valle, que en conjunto tienen una capacidad instalada de 576 megawatts (MW).
Asimismo, posee la comercialización mayorista de electricidad y gas natural, para lo cual cuenta con las correspondientes licencias en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y en el Mercado Mayorista de Gas Natural.
Cuenta también con participaciones en las centrales Termoeléctrica José de San Martín y Manuel Belgrano, como así también en el proyecto Central Térmica Vuelta de Obligado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario