Con el apoyo de Procter & Gamble, la Fundación Caminando Juntos pone en marcha el primer proyecto propio Nacer Aprendiendo, que apunta a fortalecer las capacidades de los centros comunitarios y promover el aprendizaje temprano de niños de comunidades con escaso acceso a la educación inicial.
Desde el 29 de septiembre, la entidad, junto a empresas socias, trabaja con centros comunitarios de Tigre, donde participan 32 líderes de las zonas más vulnerables del municipio bonaerense.
A partir de marzo de 2012, se implementará la iniciativa en 20 locales de la ciudad de Buenos Aires, gracias a un subsidio que la fundación recibió del gobierno porteño de $120.000.
"Setenta por ciento de los chicos de sectores medios-altos accede a educación inicial, mientras que sólo 30% de los niños de sectores pobres lo hace. Desde Procter & Gamble, acompañamos este proyecto de la Fundación Caminando Juntos ya que va de la mano con el programa global de la compañía Vivir, Aprender y Avanzar, que trabaja para brindar oportunidades de desarrollo a los niños de contextos vulnerables para que tengan un mejor presente y un mejor futuro”, comentó Mercedes Martínez Toledo, de Procter & Gamble, y coordinadora general de este proyecto en la Fundación Caminando Juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario