Si bien la PC cumplió 30 años en 2011, el cerebro de la computadora personal, el microprocesador, festeja 40 en noviembre.
El primer procesador, el Intel 4044 (imagen I), fue creado para formar parte de una calculadora, y contenía 2.300 transistores.
En comparación con aquél, la actual CPU de 32nm se ejecuta casi 5.000 veces más rápido, y cada transistor utiliza alrededor de 5.000 veces menos energía.
Los micro están pensados para disfrutar de películas, videojuegos e incluso para dispositivos alejados de la PC.
Tecnología 3D y 19nm son los próximos planes de Intel.
En mayo de 2011, Intel anunció una nueva categoría de laptops dirigidas al público en general, delgadas y ligeras, llamados Ultrabooks.
Estos equipos combinarán el rendimiento y las capacidades de las notebooks actuales con características de movilidad de tablets para ofrecer una experiencia altamente segura y rápida en un diseño revolucionario.
Intel presentó un revolucionario diseño de transistor 3-D llamado Tri-Gate, que se incluirá por primera vez en la línea de producción a gran escala en el proceso de producción de 22 nanómetros (nm) a finales de 2011, en un chip de la marca con nombre en código Ivy Bridge (un nanómetro equivale a una milmillonésima de un metro).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario