El Banco Ciudad y el Municipio de Tigre firmarán este viernes un convenio de cooperación y colaboración mutua, destinado a promover el acceso a la vivienda, a través del crédito social, con las rúbricas del intendente Sergio Massa, y el presidente de la entidad financiera pública porteña, Federico Sturzenegger.
La colaboración de las comunas, sobre todo respecto de la disponibilidad de terrenos o lotes, y en el armado de los diferentes grupos de ahorro dentro de la comunidad, permitirá avanzar en soluciones habitacionales.
Desde febrero de 2011, el Banco Ciudad lleva conformados 86 grupos que se encuentran en etapa de ahorro, lo que representa un monto de $20 millones en créditos hipotecarios sociales a otorgar.
Ciudad Social es el primer préstamo hipotecario basado en las microfinanzas que se presenta en la Argentina.
Por sus características, mínimos requisitos y cuota fija, constituye el crédito con garantía hipotecaria más accesible del mercado, ya que pueden obtenerlo hasta quienes ganan por debajo del salario mínimo, vital y móvil de $2300.
Inspirado en los modelos de las microfinanzas, para acceder a Ciudad Social se debe conformar un contingente de ahorro de tres personas como mínimo y diez como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario