Con motivo del Día Mundial del ACV que se conmemora el 29 de octubre, el Sanatorio Colegiales presentó un informe elaborado por destacados especialistas del cuerpo médico del servicio de Neurología Intervencionista, destinado a ayudar a reconocer los síntomas, factores de riesgo, tratamientos y primeras medidas necesarias de aplicar para prevenir las graves consecuencias de esta enfermedad.
Un dato clave es que uno de cada cuatro pacientes (25%) que llega a la guardia con un infarto en el cerebro tuvo señales de alerta en los días anteriores, por ejemplo, entumecimiento, debilidad o parálisis repentina de una parte del cuerpo, confusión, dificultad al hablar o de la comprensión, dificultad para ver con uno o ambos ojos.
También, dificultad al caminar, vértigo, pérdida del equilibrio o de la coordinación, fuertes dolores de cabeza, repentinos y sin causa conocida.
La posibilidad de sufrir un Accidente Cerebro Vascular aumenta de acuerdo con el número y la severidad de los factores de riesgo que se manifiesten, entre ellos, presión arterial aumentada, tabaquismo, enfermedades cardiológicas, diabetes o haber tenido un ACV.
Hay que tener siempre presente que el tratamiento inmediato de esta enfermedad puede salvar la vida y reducir la discapacidad, concluye el memo del Sanatorio Colegiales.
Más información en www.sanatoriocolegiales.com.ar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario