lunes, 3 de octubre de 2011

Consultoría, Contabilidad & Auditoría: PwC es la mayor red de servicios profesionales a escala global

Durante el año fiscal 2011 -que cerró el 30 de junio-, PwC reportó un incremento de 10% en los ingresos en la red global de firmas, con una suma de u$s29.223 millones.

Este aumento es el mayor desde el inicio de la crisis global de 2008, y convierte a la compañía, además, en la red de servicios profesionales más grande del mundo, superando al competidor más inmediato por u$s400 millones.

De acuerdo con los datos suministrados por PwC, los ingresos por servicios de Auditoría y Contabilidad crecieron 6,5% (u$s14.140 millones), lo cual refleja un excelente desempeño en un segmento del mercado cada vez más competitivo, en el cual, asimismo, la disminución de los precios disimula un crecimiento que, en realidad, es más fuerte.

Por su parte, los de Impuestos aumentaron 7,5%, con u$s7.625 millones; los de Consultoría crecieron 20,2% y la facturación registrada fue de u$s7.458 millones.

De todas las regiones, las que exhibieron mejor perfomance fueron Australasia e Islas del Pacífico (38,4%), América Central y Sudamérica (22,8%), y Medio Oriente y África (19,9%).

Según se informó, a lo largo del año fiscal 2011, PwC prestó servicios a 419 empresas de la lista Fortune Global 500 y a 443 del FT Global 500, además de emplear a 169.000 personas a las que, en 2012, se sumarán otros 20.000 profesionales.  

“Queremos ser la red de servicios profesionales líder en todo el mundo y nos enorgullece que nos reconozcan en los rankings por ostentar el mayor tamaño o la máxima rentabilidad. Pero no nos quedamos sólo con eso. También trabajamos para hacer lo mejor para nuestros colaboradores y clientes, así como por la comunidad y el mercado de capitales”, declaró Dennis M Nally (foto: gentileza sala de prensa de PwC), presidente de PricewaterhouseCoopers International Ltd.  

“En la actualidad, nuestro objetivo es identificar las oportunidades del futuro y ayudar a las empresas a aprovecharlas, aplicando metodologías innovadoras y desarrollando servicios de calidad que se adapten al volátil contexto global, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y, sobre todo, sumando talentos en toda la red de PwC. Porque la calidad de los servicios que ofrecemos, depende absolutamente de los 169.000 miembros de nuestro equipo, del valor agregado que aportan todos los días”, concluyó el titular de la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario