martes, 27 de septiembre de 2011

Prestario es la primera red social de la Argentina dedicada a invertir y acceder a créditos P2P

La combinación de Facebook, Match.com y Mercado Libre. Así, definen sus creadores, Guillermo Ferraro y Javier Diez, a Prestario, la primera red social en la Argentina destinada a invertir y acceder a créditos P2P, sean individuos o instituciones.

En base al modelo exitoso de Prosper.com, Comunitae.es o Zoppa.com, Prestario estrena una comunidad online que, si bien permite el acceso a entidades bancarias como prestadoras, hace hincapié en la oportunidad de inversión para mutuales, cooperativas, financieras y personas físicas que buscan una mejor rentabilidad para sus inversiones.

En poco más de un mes, superó los 2.100 usuarios y hay solicitudes por casi $50 millones, y ofrecimientos de créditos por $33,2 millones. Ya se han acordado préstamos por casi $190.000, con un promedio de $15.000 cada uno.  

La mayoría pide montos inferiores a $10.000 y está dispuesta a pagar cuotas que rondan entre $600 y $1.000 mensuales.

La tasa ronda 25,7% anual. Y las garantías más ofrecidas hasta el momento son prendas sobre automóviles y otros rodados (maquinaria de trabajo), pagarés y cheques.

Del lado de los que ofrecen crédito, hay variedad de propuestas, y en promedio la rentabilidad anual que obtienen es de 21%, un porcentaje más que significativo frente a otras alternativas de inversión tradicionales que suelen estar muy por debajo de esa cifra.

Una modalidad que gana espacio en la comunidad Prestario es la de Pymes y profesionales que ofrecen financiar sus servicios. Es decir, en vez de dinero constante y sonante, ponen disposición de quien lo necesite su trabajo profesional.

Así, por ejemplo, se podría pactar la edición de un libro, trabajos de diseño e imagen para un emprendimiento comercial, o asesoramiento en marketing, entre otras muchas propuestas.

En cuanto a los impulsores de este proyecto, Ferraro y Diez poseen CV importantes. El primero se desempeñó como secretario de Informática y Comunicaciones de Buenos Aires, subsecretario de Industria de la Nación, así como director y presidente de varias entidades bancarias. Su socio fue co-fundador y titular de Netizen, Uyuyuy.com y Extrabold, una de las primeras Software Factories de la Argentina; y de Actívica, empresa líder en e-learning, juegos y aplicaciones móviles.

También Javier Diez suma como emprendedor el haber creado y haberse desempeñado como CEO del estudio de animación Cartoonexperts.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario