Desde los orígenes en Seattle hasta el estallido de la moda "grunge", pasando por la rivalidad/amistad con Nirvana (y el emblemático suicidio de Kurt Cobain), los recitales en clubes de los comienzos, los megaconciertos (incluidos los 9 muertos en el festival de Roskilde), y la pelea vs. el monopolio de Ticketmaster -que llegó al Congreso esdounidense-, el documental Pearl Jam twenty, que se podrá ver en los cines Showcase, es un retrato vibrante de un grupo de rock alternativo que logró mantener sus principios, a lo largo de dos décadas.
A pesar de los fans y los detractores que los acusaron de haberse vendido al "mainstream".
Imprescindible para los admiradores de Pearl Jam -que esperan festejar los 20 años en vivo, el 13 de noviembre en el Estadio Unico de La Plata-, la película dirigida por el ganador de un Academy Award, Cameron Crowe, resultará de gran interés para los amantes del rock en general, así como a quienes deseen conocer el movimiento musical juvenil de una época, que arrancó en los 90 y continuió en los primeros años de este siglo.
Vídeos, grabaciones, testimonios y shows hasta ahora inéditos reflejan el trabajo creativo del grupo, además de marcas particulares, como las arriesgadas piruetas en las alturas de Eddie Veder sobre los escenarios.
También vale destacar los encuentros con Pete Townshend (The Who) y, sobre todo, la experiencia junto al veterano Neil Young ("un adulto al que podíamos admirar", en palabras del líder de Pearl Jam).
Una lástima que, como suele suceder, el subtitulado no incluya las letras de las canciones.
La cadena Showcase programó funciones de Pearl Jam twenty los días 20, 23 y 24 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario