Essilor, líder mundial en la producción de lentes oftálmicas, se asocia a la Fundación Banco Provincia para contribuir a mejorar la calidad visual de niños y adolescentes en el marco de la campaña Una mirada para los niños.
Gracias a esta alianza, médicos oftalmólogos realizan exámenes a alumnos de escuelas públicas bonaerenses, que carecen de acceso a esta clase de controles.
Tras la revisión de los especialistas, Essilor entrega a los chicos que los necesiten lentes de policarbonato, que, por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV, son las ideales para esa franja etaria.
A un año y medio de iniciada esta acción, fueron visitados 22 colegios y se les practicaron test a 7.397 alumnos.
Essilor contribuyó con 2.335 exámenes visuales y la posterior donación de 215 lentes de policarbonato en aquellas escuelas pertenecientes a las localidades de Berisso, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.
En lo que resta del año lectivo, la compañía participará del relevamiento de 8 escuelas más, lo cual implicaría examinar a 4.000 estudiantes y la cesión de alrededor de 400 anteojos.
"Si se tiene en cuenta que 80% de la información que recibimos del mundo pasa a través de los ojos, resulta indispensable que, durante la etapa escolar, los niños reciban exámenes visuales y cuiden su visión", reflexionó Danisa Rodríguez Verna, directora de marketing de Essilor Argentina.
"Es por eso que trabajamos a diario para ayudar a que más personas puedan ver mejor el mundo mediante diferentes programas: en las escuelas, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria Ver bien para aprender mejor, y para la población en general, gracias a la campaña de educación visual Sabías que?, concluyó Rodríguez Verna.
Foto: Danisa Rodríguez Verna junto a Karina Rabollini, presidente de la Fundación Banco Provincia, tras la atención oftalmológica a más de 500 niños de la escuela N°14 de Ituzaingó.
Más información en www.verbienparaaprender.com.ar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario