El director corporativo de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco; y el gerente de Ingeniería de Clientes de Telefónica, José Luis Castaño; explicaron el despliegue tecnológico que soporta las comunicaciones en la exposición Tecnópolis (foto).
Desde el Centro de Control montado en la megamuestra, un equipo de ingenieros de la compañía realiza un seguimiento permanente de la red, compuesta por un anillo de fibra óptica de 8 kilómetros y una red de tercera generación sobre la que se apoyan los servicios de comunicaciones.
La infraestructura desplegada por Movistar y Telefónica en el predio de 50 hectáreas integra las tecnologías más innovadoras del mercado y ubica a Tecnópolis como una de las expos más importantes del mundo, no sólo por las atracciones que presenta al público, sino también por la complejidad de las obras que hacen posible que trascienda las fronteras de Villa Martellli (Vicente López, Buenos Aires) -donde se desarrolla-.
viernes, 29 de julio de 2011
Acindar invertirá u$s25 millones en mejorar la calidad del aire en la planta de Villa Constitución (Santa Fe)
Acindar Grupo ArcelorMittal invertirá u$s25 millones en obras de infraestructura en la planta de Villa Constitución, Santa Fe, con el objetivo de mejorar la calidad del aire.
El proyecto, aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente, estará finalizado antes de que termine 2012.
Para realizarlo fueron convocadas empresas santafecinas, que aportaron estudios de ingeniería, modelización y otras técnicas.
El proyecto, aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente, estará finalizado antes de que termine 2012.
Para realizarlo fueron convocadas empresas santafecinas, que aportaron estudios de ingeniería, modelización y otras técnicas.
Cosmética & Salud: Claves para cuidar la piel en el invierno, por la doctora Cristina Sciales (*)
El invierno es el peor enemigo de nuestra piel. Se le suma a los cambios de temperatura, la pérdida de agua en lugares calefaccionados por evaporación, dado que la humedad ambiente baja y al salir el frío se reseca más. Hay que agregar a este cuadro el viento, la pululación ambiental, etcétera.
Se debe buscar la hidratación correcta para evitar esa piel seca, opaca: no hay que realizar largos baños de agua caliente (o sino bajar la temperatura del agua), elegir un jabón neutro y la calefacción en la casa, sobretodo al dormir, que no sea exagerada.
Algunos tips para sobrellevar la epoca invernal son los siguientes:
Puesto que la piel del rostro, por estar expuesto todo el año a diferentes agresiones, es la que más hay que proteger, se la debe humectar en forma natural.
Contamos con aliados como las frutas y verduras con alto contenido de betacarotenos, que, además de consumirlos a diario, podemos aplicarlos en la piel en forma de emulsiones.
Aunque el humectante por excelencia, sin importar el tipo de piel y edad, es el ácido hialurónico, el cual no sólo tiene propiedades antiage, sino tiene un poder osmótico con el agua, o sea la absorbe y la retiene.
Otro truco es confeccionar una máscara antiage mezclando yogurt con miel y aceite de oliva, dejarla actuar 20 minutos y luego retirarla con agua tibia. Resulta excelente para devolver humectación y vitalidad a todo el rostro.
De cualquier forma, para lograr que cualquier hidratante casero o industrial tenga el efecto deseado, recomendamos hacer primero una exfoliación.
Por ejemplo, el azúcar mezclado con jugo de limón resulta inmejorable para retirar las células muertas y así preparar el rostro para cualquier tratamiento.
En resumen: lo ideal es aplicar por la mañana una buena crema hidratante recomendada con ácido hialurónico, que no obstruya la piel, la elección de la misma varia por calidad de la emulsión para no bloquear los poros impidiendo la correcta oxigenación (esto se aplica para cualquier humectante).
Después de la crema, lo indicado es continuar con un protector solar, porque aunque no parezca, el frío y el viento permiten que el sol continúe dañando la piel.
Y nunca olvidarse de las manos, otra gran victima de la época invernal. Para que luzcan suaves y rejuvenecidas, lo mejor es utilizar a diario aceite de almendras.
Cabe aclarar que lo mas importante es hidratarse de adentro hacia afuera.
Otro tip antiage es hacerse jugos naturales con arándanos (también se puede comprar la cáscara disecada en pastillas), ya que es el antioxidante por excelencia, actúa como antienvejecimiento y contra los radicales libres que produce los cambios climáticos.
(*) La columnista -foto principal- atiende en la clínica y spa Centro de Estética Médica Dra. Cristina Sciales. Egresada como médica de la UBA, posee un posgrado en Cirugía Estética con el doctor Pierre Fournier (Francia), se especializó en implantes con expertos estadounidenses y es miembro de la Sociedad de Lipoplastie Francesa y de la American Society of Liposculture, además de Secretaria Académica de la Academia Iberoamericana de Cirugía Cosmética e Investigación.
Más información en el teléfono (011) 4813-1438 y por mail a dra.sciales@fibertel.com.ar. Callao 1134, piso 1, CABA.
Se debe buscar la hidratación correcta para evitar esa piel seca, opaca: no hay que realizar largos baños de agua caliente (o sino bajar la temperatura del agua), elegir un jabón neutro y la calefacción en la casa, sobretodo al dormir, que no sea exagerada.
Algunos tips para sobrellevar la epoca invernal son los siguientes:
Puesto que la piel del rostro, por estar expuesto todo el año a diferentes agresiones, es la que más hay que proteger, se la debe humectar en forma natural.
Contamos con aliados como las frutas y verduras con alto contenido de betacarotenos, que, además de consumirlos a diario, podemos aplicarlos en la piel en forma de emulsiones.
Aunque el humectante por excelencia, sin importar el tipo de piel y edad, es el ácido hialurónico, el cual no sólo tiene propiedades antiage, sino tiene un poder osmótico con el agua, o sea la absorbe y la retiene.
Otro truco es confeccionar una máscara antiage mezclando yogurt con miel y aceite de oliva, dejarla actuar 20 minutos y luego retirarla con agua tibia. Resulta excelente para devolver humectación y vitalidad a todo el rostro.
De cualquier forma, para lograr que cualquier hidratante casero o industrial tenga el efecto deseado, recomendamos hacer primero una exfoliación.
Por ejemplo, el azúcar mezclado con jugo de limón resulta inmejorable para retirar las células muertas y así preparar el rostro para cualquier tratamiento.
En resumen: lo ideal es aplicar por la mañana una buena crema hidratante recomendada con ácido hialurónico, que no obstruya la piel, la elección de la misma varia por calidad de la emulsión para no bloquear los poros impidiendo la correcta oxigenación (esto se aplica para cualquier humectante).
Después de la crema, lo indicado es continuar con un protector solar, porque aunque no parezca, el frío y el viento permiten que el sol continúe dañando la piel.
Y nunca olvidarse de las manos, otra gran victima de la época invernal. Para que luzcan suaves y rejuvenecidas, lo mejor es utilizar a diario aceite de almendras.
Cabe aclarar que lo mas importante es hidratarse de adentro hacia afuera.
Otro tip antiage es hacerse jugos naturales con arándanos (también se puede comprar la cáscara disecada en pastillas), ya que es el antioxidante por excelencia, actúa como antienvejecimiento y contra los radicales libres que produce los cambios climáticos.
(*) La columnista -foto principal- atiende en la clínica y spa Centro de Estética Médica Dra. Cristina Sciales. Egresada como médica de la UBA, posee un posgrado en Cirugía Estética con el doctor Pierre Fournier (Francia), se especializó en implantes con expertos estadounidenses y es miembro de la Sociedad de Lipoplastie Francesa y de la American Society of Liposculture, además de Secretaria Académica de la Academia Iberoamericana de Cirugía Cosmética e Investigación.
Más información en el teléfono (011) 4813-1438 y por mail a dra.sciales@fibertel.com.ar. Callao 1134, piso 1, CABA.
Desde el Mes del Niño, Claro propone que los chicos se diviertan on line con la Batalla de Juguetes
Desde el Mes del Niño, y durante 120 días, Claro propone que los chicos se diviertan on line la Batalla de Juguetes, en la cual podrán compartir los progresos a través de las redes sociales, desafiar a los amigos y ganar smartphones.
El sitio interactivo www.batalladejuguetes.com.ar, desarrollado por la agencia BBDDO, ofrece 35 juguetes para utilizar en las luchas virtuales.
El sitio interactivo www.batalladejuguetes.com.ar, desarrollado por la agencia BBDDO, ofrece 35 juguetes para utilizar en las luchas virtuales.
Fundación Leer convoca al 9° Maratón Nacional de Lectura, con "un viaje a la Argentina de los libros"
Hasta el 23 de setiembre, permanecerá abierta la inscripción para el 9° Maratón Nacional de Lectura, que organiza la Fundación Leer.
Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, el evento se realizará el viernes 30 de septiembre en el Zoológico de Buenos Aires, bajo el lema Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros.
Esta edición estará dedicada a emprender un periplo hacia el país de los libros, textos y autores del presente y del pasado, conocidos y olvidados.
No se trata de una competencia sino de una forma de generar conciencia en la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
Una vez finalizada el maratón, se sortearán Rincones de Lectura conformados por 200 volúmenes nuevos para que las entidades ganadoras puedan organizar sus propios espacios dedicados a promover la lectura.
Las organizaciones que deseen participar se pueden inscribir a través de www.leer.org.ar o vía mail a maratón@leer.org.ar.
Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, el evento se realizará el viernes 30 de septiembre en el Zoológico de Buenos Aires, bajo el lema Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros.
Esta edición estará dedicada a emprender un periplo hacia el país de los libros, textos y autores del presente y del pasado, conocidos y olvidados.
No se trata de una competencia sino de una forma de generar conciencia en la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
Una vez finalizada el maratón, se sortearán Rincones de Lectura conformados por 200 volúmenes nuevos para que las entidades ganadoras puedan organizar sus propios espacios dedicados a promover la lectura.
Las organizaciones que deseen participar se pueden inscribir a través de www.leer.org.ar o vía mail a maratón@leer.org.ar.
Alfredo Casero probó el Ojo de Bife en restó Mute
Moda: La marca Milla renueva procesos para tratar cueros según estándares internacionales
Con altos estándares de calidad, la marca de indumentaria Milla desarrolla diferentes procesos industriales y manuales para tratar el cuero, por ejemplo, texturación, lavado, sombreado, pintado a mano, manchado, gastado y arrugado localizados.
Los resultados son los efectos de las líneas dark, heavy, stripes, punteados, piel de elefante y de reptil.
Los productos Milla se encuentran en el flagship store de Palermo Soho, Buenos Aires.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Los resultados son los efectos de las líneas dark, heavy, stripes, punteados, piel de elefante y de reptil.
Los productos Milla se encuentran en el flagship store de Palermo Soho, Buenos Aires.
Auspicia este artículo de El Informatorio
jueves, 28 de julio de 2011
Planeta Terra 2011: The Strokes, Peter Björn & John, Goldfrapp y otras bandas tocarán en Brasil
The Strokes, Beady Eyes, Peter Björn and John, Interpol, Goldfrapp, Broken Social Scene, White Lies, Criolo, Garotas Suecas & Banda Escaldante y The Name serán algunos de los artistas que tocarán en Planeta Terra 2011, el 5 de noviembre en San Pablo, Brasil.
Por segundo año consecutivo, el festival organizado por el portal de entretenimiento e información del Grupo Telefónica se realizará en el parque de atracciones PlayCenter.
Planeta Terra será transmitido en vivo a través del portal Terra en HD y formato estándar, para toda Latinoamérica y Estados Unidos.
Además, estará disponible para smartphones y tablets, por lo cual la expectativa es que la cobertura del evento alcance una audiencia superior a 4,5 millones de personas.
Por segundo año consecutivo, el festival organizado por el portal de entretenimiento e información del Grupo Telefónica se realizará en el parque de atracciones PlayCenter.
Planeta Terra será transmitido en vivo a través del portal Terra en HD y formato estándar, para toda Latinoamérica y Estados Unidos.
Además, estará disponible para smartphones y tablets, por lo cual la expectativa es que la cobertura del evento alcance una audiencia superior a 4,5 millones de personas.
Preocupante: 54% de los argentinos considera que sólo "a veces" hay buen clima laboral en la oficina
Ecología: Banco Galicia premiará proyectos de investigadores y ONG para preservar bosques
Hasta el 13 de agosto, Banco Galicia convoca a investigadores y ONG a presentar proyectos sobre preservación de bosques: los 5 ganadores, elegidos por un jurado de expertos, recibirán un estímulo de hasta $30.000 cada uno.
Este concurso se inscribe en el marco del fuerte compromiso asumido con la gestión sustentable de la entidad, y en el Año Internacional de los Bosques declarado por la ONU.
Más información en www.galiciasustentable.com.
Este concurso se inscribe en el marco del fuerte compromiso asumido con la gestión sustentable de la entidad, y en el Año Internacional de los Bosques declarado por la ONU.
Más información en www.galiciasustentable.com.
Altas y Bajas: Alessandra Gaudio es la directora de Hospitalidad del Blue Tree Towers Fundador (Chile)
Graduada en Turismo y Hotelería y con una trayectoria de 17 años en la actividad hotelera en Brasil, la Argentina y Uruguay, Alessandra Gaudio asumió como Directora de Hospitalidad del Blue Tree Towers Fundador en Chile (foto del lobby).
Además de la encargada de supervisar, organizar y coordinar todas las operaciones, áreas y colaboradores del hotel, su colega María José Grebe se incorporó como Gerente Comercial de Blue Tree Towers Fundador, tras una larga trayectoria en el rubro del Turismo en Chile y en los Estados Unidos.
Además de la encargada de supervisar, organizar y coordinar todas las operaciones, áreas y colaboradores del hotel, su colega María José Grebe se incorporó como Gerente Comercial de Blue Tree Towers Fundador, tras una larga trayectoria en el rubro del Turismo en Chile y en los Estados Unidos.
Banco Provincia terminará el año con 1.700 cajeros automáticos, la red más grande del país
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció la instalación de 500 cajeros automáticos y subrayó que "vamos a finalizar 2011 con 1.700 cajeros automáticos, por lejos la red más grande de la Argentina".
Francos estuvo acompañado por Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires; y el vice del banco, Gustavo Marangoni, durante la apertura de 21 cajeros en dos sucursales de la entidad financiera en La Plata (foto).
Francos estuvo acompañado por Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires; y el vice del banco, Gustavo Marangoni, durante la apertura de 21 cajeros en dos sucursales de la entidad financiera en La Plata (foto).
Espacio Telefónica ofrece Hachazos, proyecto multidisciplinario que reúne a Di Tella, Caldini y Piglia
Espacio Fundación Telefónica presenta Hachazos, una performance de Andrés Di Tella y Claudio Caldini que incluye materiales fílmicos, textuales y musicales de ambos artistas: proyecciones en super-8, 35mm y vídeo digital, fotografías, imágenes nuevas y de archivo, música electroacústica, grabaciones magnéticas y lecturas de viva voz.
La cita es el 10 de agosto, a las 19, en Arenales 1540, CABA.
Este proyecto multidisciplinario, además de la performance, abarca una película y un libro de Ricardo Piglia, quien en la misma cita presentará el volumen editado por Caja Negra.
En estas producciones, Di Tella retrata la enigmática figura del cineasta Claudio Caldini: "Hace cine sólo, sin dinero, sin nadie".
Durante la dictadura militar, Caldini sobrevivió encerrado en un jardín, luego se escapó a la India, donde perdió casi todo, hasta la razón. Allí lo internaron en un manicomio. Al regresar a Buenos Aires quedó en la calle. Durante una década, tuvo más de treinta domicilios provisorios y abandonó el cine. Ahora vive en una quinta del conurbano bonaerense; allí, entre las plantas y el silencio volvió a encontrarse con el cine.
La cita es el 10 de agosto, a las 19, en Arenales 1540, CABA.
Este proyecto multidisciplinario, además de la performance, abarca una película y un libro de Ricardo Piglia, quien en la misma cita presentará el volumen editado por Caja Negra.
En estas producciones, Di Tella retrata la enigmática figura del cineasta Claudio Caldini: "Hace cine sólo, sin dinero, sin nadie".
Durante la dictadura militar, Caldini sobrevivió encerrado en un jardín, luego se escapó a la India, donde perdió casi todo, hasta la razón. Allí lo internaron en un manicomio. Al regresar a Buenos Aires quedó en la calle. Durante una década, tuvo más de treinta domicilios provisorios y abandonó el cine. Ahora vive en una quinta del conurbano bonaerense; allí, entre las plantas y el silencio volvió a encontrarse con el cine.
Ya está disponible BlackBerry Messenger 6
Para quienes estar siempre comunicados y ampliar las utilidades del equipo más famoso de RIM, ya está disponible BlackBerry Messenger 6 en BlackBerry App World.
"BBM 6 marca el inicio de una experiencia social y una mejora para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry", afirmó Alistair Mitchell, vicepresidente para Plataforma y Servicios Integrados a BBM de Research In Motion.
"También es una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la popularidad del servicio BBM. Ya comenzamos a trabajar con varios desarrolladores que ofrecerán aplicaciones integradas a BBM en BlackBerry App World a partir de esta semana, brindando a los usuarios una experiencia social completa", comentó el ejecutivo de RIM.
Para descargar, hacer click aquí: www.blackberry.com/blackberrymessenger.
"BBM 6 marca el inicio de una experiencia social y una mejora para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry", afirmó Alistair Mitchell, vicepresidente para Plataforma y Servicios Integrados a BBM de Research In Motion.
"También es una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la popularidad del servicio BBM. Ya comenzamos a trabajar con varios desarrolladores que ofrecerán aplicaciones integradas a BBM en BlackBerry App World a partir de esta semana, brindando a los usuarios una experiencia social completa", comentó el ejecutivo de RIM.
Para descargar, hacer click aquí: www.blackberry.com/blackberrymessenger.
Lucerna llevó sus zapatos a Patio Olmos, Córdoba
La marca Lucerna estrenó tienda en el shopping de la ciudad de Córdoba, Patio Olmos. Allí se pueden encontrar las novedades en materia de calzado femenino de esta temporada.
Más información en www.calzadoslucerna.com.ar.
Más información en www.calzadoslucerna.com.ar.
Libros: Lanzan best sellers La prueba del Angel y Paranormal (mirá vídeos con los booktrailers)
La prueba del Angel, de Anne Rice, es la continuación de La hora del Angel. El protagonista Toby O’Dare, antiguo asesino a sueldo, es llamado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI para resolver un crimen, e iniciar un camino de redención.
Precio: $69.
Kiersten White es la autora del "best seller" Paranormal, también -como el anterior- publicado por Ediciones B, un volumen que promete una batalla contra el mal y romance.
Precio: $56.
Más información en www.edicionesb-argentina.com.
Auspicia este artículo de El Informatorio
miércoles, 27 de julio de 2011
Funciona sucursal de Banco Ciudad en San Justo
Con la presencia del presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, más autoridades y referentes comunales, el Banco Ciudad abrió este miércoles 27 de julio una sucursal en la localidad bonaerense de San Justo, en Av. Hipólito Yrigoyen 2589.
Además de tener como premisa la atención personalizada del sector crediticio, las Pymes cuentan con un sector exclusivo.
Además de tener como premisa la atención personalizada del sector crediticio, las Pymes cuentan con un sector exclusivo.
Club Personal: Aplicación para iPhone y Android permite conocer beneficios a los socios
Mediante un modelo de geolocalización, Club Personal permite localizar los beneficios más cercanos a los socios, según la ubicación establecida por el cliente, por rubro (entretenimiento, gastronomía, Salud & belleza, Viajes & Turismo, entre otros), y por palabra clave.
De esta forma, obtienen nombre, domicilio y distancia a la que se encuentra, junto con la posibilidad de visualizarlo en el mapa.
La aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos iPhone y Android. En las próximas semanas, también podrán utilizarla los usuarios de BlackBerry.
La app Club Personal se descarga desde el marketplace de Android o Itunes, o enviando Iphone o Android (de acuerdo con el modelo del dispositivo móvil) al 8787.
De esta forma, obtienen nombre, domicilio y distancia a la que se encuentra, junto con la posibilidad de visualizarlo en el mapa.
La aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos iPhone y Android. En las próximas semanas, también podrán utilizarla los usuarios de BlackBerry.
La app Club Personal se descarga desde el marketplace de Android o Itunes, o enviando Iphone o Android (de acuerdo con el modelo del dispositivo móvil) al 8787.
Libro: En dos semanas, se agotó la primera edición de El gorila invisible en las tiendas argentinas
En apenas dos semanas, se agotó la primera edición del libro El gorila invisible. Y otras maneras mediante las cuales nuestra intuición nos engaña, de Christopher Chabris y Daniel Simons (Siglo Veintiuno).
El éxito editorial de Europa y Estados Unidos ya generó un suceso de ventas en las librerías de la Argentina.
Haga click en la imagen y acceda a la web multimedia de Siglo Veintiuno Editores. Allí, puede ver el vídeo de El gorila invisible.
El éxito editorial de Europa y Estados Unidos ya generó un suceso de ventas en las librerías de la Argentina.
Haga click en la imagen y acceda a la web multimedia de Siglo Veintiuno Editores. Allí, puede ver el vídeo de El gorila invisible.
Disney Junior lanza el CD de El Jardín de Clarilú
RSE: Essilor y Fundación Banco Provincia cuidan la salud visual de miles de alumnos bonaerenses
Essilor, líder mundial en la producción de lentes oftálmicas, se asocia a la Fundación Banco Provincia para contribuir a mejorar la calidad visual de niños y adolescentes en el marco de la campaña Una mirada para los niños.
Gracias a esta alianza, médicos oftalmólogos realizan exámenes a alumnos de escuelas públicas bonaerenses, que carecen de acceso a esta clase de controles.
Tras la revisión de los especialistas, Essilor entrega a los chicos que los necesiten lentes de policarbonato, que, por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV, son las ideales para esa franja etaria.
A un año y medio de iniciada esta acción, fueron visitados 22 colegios y se les practicaron test a 7.397 alumnos.
Essilor contribuyó con 2.335 exámenes visuales y la posterior donación de 215 lentes de policarbonato en aquellas escuelas pertenecientes a las localidades de Berisso, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.
En lo que resta del año lectivo, la compañía participará del relevamiento de 8 escuelas más, lo cual implicaría examinar a 4.000 estudiantes y la cesión de alrededor de 400 anteojos.
"Si se tiene en cuenta que 80% de la información que recibimos del mundo pasa a través de los ojos, resulta indispensable que, durante la etapa escolar, los niños reciban exámenes visuales y cuiden su visión", reflexionó Danisa Rodríguez Verna, directora de marketing de Essilor Argentina.
"Es por eso que trabajamos a diario para ayudar a que más personas puedan ver mejor el mundo mediante diferentes programas: en las escuelas, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria Ver bien para aprender mejor, y para la población en general, gracias a la campaña de educación visual Sabías que?, concluyó Rodríguez Verna.
Foto: Danisa Rodríguez Verna junto a Karina Rabollini, presidente de la Fundación Banco Provincia, tras la atención oftalmológica a más de 500 niños de la escuela N°14 de Ituzaingó.
Más información en www.verbienparaaprender.com.ar.
Gracias a esta alianza, médicos oftalmólogos realizan exámenes a alumnos de escuelas públicas bonaerenses, que carecen de acceso a esta clase de controles.
Tras la revisión de los especialistas, Essilor entrega a los chicos que los necesiten lentes de policarbonato, que, por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV, son las ideales para esa franja etaria.
A un año y medio de iniciada esta acción, fueron visitados 22 colegios y se les practicaron test a 7.397 alumnos.
Essilor contribuyó con 2.335 exámenes visuales y la posterior donación de 215 lentes de policarbonato en aquellas escuelas pertenecientes a las localidades de Berisso, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.
En lo que resta del año lectivo, la compañía participará del relevamiento de 8 escuelas más, lo cual implicaría examinar a 4.000 estudiantes y la cesión de alrededor de 400 anteojos.
"Si se tiene en cuenta que 80% de la información que recibimos del mundo pasa a través de los ojos, resulta indispensable que, durante la etapa escolar, los niños reciban exámenes visuales y cuiden su visión", reflexionó Danisa Rodríguez Verna, directora de marketing de Essilor Argentina.
"Es por eso que trabajamos a diario para ayudar a que más personas puedan ver mejor el mundo mediante diferentes programas: en las escuelas, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria Ver bien para aprender mejor, y para la población en general, gracias a la campaña de educación visual Sabías que?, concluyó Rodríguez Verna.
Foto: Danisa Rodríguez Verna junto a Karina Rabollini, presidente de la Fundación Banco Provincia, tras la atención oftalmológica a más de 500 niños de la escuela N°14 de Ituzaingó.
Más información en www.verbienparaaprender.com.ar.
Fútbol solidario: Hinchas de Chacarita Juniors pintaron una escuela rural en Entre Ríos
Un grupo de hinchas de Chacarita, pertenecientes a la Peña de Caseros, pintaron la Escuela Provincial N°23, Dolores Costa de Urquiza, en la localidad de Parera, Entre Ríos.
Parera es un centro rural ubicado a unos 30km de Gualeguaychú, y 20km de la ruta más cercana.
Cuenta con 196 habitantes, 30 de los cuales son alumnos de esta escuela, que apadrinan estos fanas del equipo funebrero.
Esta iniciativa pudo realizarse gracias al apoyo de la empresa Tersuave, que aportó la pintura, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, Pinta tu Escuela.
Parera es un centro rural ubicado a unos 30km de Gualeguaychú, y 20km de la ruta más cercana.
Cuenta con 196 habitantes, 30 de los cuales son alumnos de esta escuela, que apadrinan estos fanas del equipo funebrero.
Esta iniciativa pudo realizarse gracias al apoyo de la empresa Tersuave, que aportó la pintura, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, Pinta tu Escuela.
Underwear: Sweet Lady presenta la linea Simona
Sweet Lady presenta la sugerente línea de ropa interior Simona, que incluye corpiños push taza soft y camisolines para combinar con vedetina, colaless y culoteless.
Más información en www.sweetlady.com.ar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Más información en www.sweetlady.com.ar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
martes, 26 de julio de 2011
Cerveza de exportación: Quilmes Cristal desembarcó en Suecia con "el sabor del encuentro"
La marca insignia de Cervecería y Maltería Quilmes, Quilmes Cristal, ya se puede saborear en Suecia, donde se consumen per cápita 55 litros al año (20% más que en la Argentina).
La única cerveza que exporta la compañía está disponble en porrones 330cm3 en restaurantes y pubs de Estocolmo, Malmö (Sur) y Göteborg (Oeste), las tres principales ciudades suecas.
Bajo el slogan Argentina´s favorite beer, Quilmes Cristal desembarcó en 30 países, entre ellos, Australia, Estados Unidos, España, Italia, Israel, Dinamarca Inglaterra, Irlanda y México.
"La conquista y el desarrollo de los mercados nórdicos representó un gran desafío para Quilmes Cristal. Los consumidores suecos son exigentes y conocen una amplia variedad de cervezas. Tenemos grandes expectativas para este lanzamiento y esperamos un crecimiento significativo para 2012", señaló Javier Nougués, jefe de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
La única cerveza que exporta la compañía está disponble en porrones 330cm3 en restaurantes y pubs de Estocolmo, Malmö (Sur) y Göteborg (Oeste), las tres principales ciudades suecas.
Bajo el slogan Argentina´s favorite beer, Quilmes Cristal desembarcó en 30 países, entre ellos, Australia, Estados Unidos, España, Italia, Israel, Dinamarca Inglaterra, Irlanda y México.
"La conquista y el desarrollo de los mercados nórdicos representó un gran desafío para Quilmes Cristal. Los consumidores suecos son exigentes y conocen una amplia variedad de cervezas. Tenemos grandes expectativas para este lanzamiento y esperamos un crecimiento significativo para 2012", señaló Javier Nougués, jefe de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
Comenzó el rodaje de Oz The Great and Powerful, producción de Disney sobre los orígenes del mago
Con Mila Kunis (El cisne negro, aunque reconocida mundialmente por el papel de Jackie en la serie That's 70 Show), James Franco (127 horas) y Rachel Weisz (El jardinero fiel y Un gran chico, entre otros filmes), comenzó el rodaje de Oz The Great and Powerful, con producción de Walt Disney Pictures.
La historia sobre los orígenes del Mago de Oz será rodada en Raleigh Michigan Studios, sobre una plataforma de 70m2 en Pontiac, donde alguna vez funcionó la sede central de General Motors y la planta de manufactura de grúas.
El estreno de Oz The Great and Powerful está previsto en los Estados Unidos para el 8 de marzo de 2013 (no hay fecha para los cines de Latinoamérica).
La historia sobre los orígenes del Mago de Oz será rodada en Raleigh Michigan Studios, sobre una plataforma de 70m2 en Pontiac, donde alguna vez funcionó la sede central de General Motors y la planta de manufactura de grúas.
El estreno de Oz The Great and Powerful está previsto en los Estados Unidos para el 8 de marzo de 2013 (no hay fecha para los cines de Latinoamérica).
BGH fabrica smartphones ZTE en Tierra del Fuego
Con una inversión de u$s1,2 millones para ampliar la capacidad productiva de la planta, BGH comenzó a fabricar los smartphones ZTE N720, con sistema operativo Android, en Tierra del Fuego.
Por mes se ensamblarán 30.000 celulares.
La marca china ZTE, cuyos telefónos son comercializados por Movistar, tiene presencia en más de 140 países.
Por mes se ensamblarán 30.000 celulares.
La marca china ZTE, cuyos telefónos son comercializados por Movistar, tiene presencia en más de 140 países.
Disney y Marvel lanzan juego Capitán América: Guardián de la Libertad para iPad, iPhone y iPod
Disney Mobile, junto a Marvel Entertainment, LLC, lanzan en español el juego Capitán América: Guardián de la Libertad para iPad, iPhone y iPod touch.
Con 24 niveles, las aventuras están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y cuentan con gráficos HD, trama apasionante y banda de sonido original.
"Hay tanto entusiasmo en torno al estreno de la película de Capitán América: El primer vengador, que estamos ansiosos en ofrecer a los fanáticos de Marvel un juego con un estilo desafiante, basado en uno de los héroes más icónicos de la historia de los cómics", aseguró Bart Decrem, Manager General de Disney Mobile.
Capitán América: Guardián de la Libertad, calificado para mayores de 9 años, se puede descargar en las versiones para iPad, iPhone y iPod touch a u$s4,99, vía http://itunes.apple.com/ar/app/captain-america-sentinel-liberty/id434478300?mt=8.
Débora Bello es la imagen de la marca Darling
Con paisajes de la Patagonia Argentina como escenario, la modelo Débora Bello (foto) presenta la colección de alto invierno de la marca de indumentaria deportiva y para el tiempo libre, Darling.
"Las características que aprovechamos de Débora Bello son su sonrisa, su cuerpo atlético, sus suaves y armónicas curvas", reflexionó Daniel Endler, presidente de Darling.
Más información en www.darlingsport.com.ar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
"Las características que aprovechamos de Débora Bello son su sonrisa, su cuerpo atlético, sus suaves y armónicas curvas", reflexionó Daniel Endler, presidente de Darling.
Más información en www.darlingsport.com.ar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
lunes, 25 de julio de 2011
Banco Ciudad abre sucursal en San Justo (Bs. As.)
El Banco Ciudad abrirá este miércoles 27 de julio una sucursal en la localidad bonaerense de San Justo (foto), avenida Hipólito Yrigoyen 2589, con una superficie de 488m2 y un sector exclusivo para atención a Pymes y otro para grandes operaciones.
Esta inauguración forma parte del plan de modernización, así como de expansión en el Area Metropolitana Buenos Aires, del Banco Ciudad.
Esta inauguración forma parte del plan de modernización, así como de expansión en el Area Metropolitana Buenos Aires, del Banco Ciudad.
Espacio Telefónica invita al taller Tec-en-arte IV
Espacio Fundación Telefónica organiza el taller Tec-en-arte IV. Pensando la tecnología desde el arte, que invita a reflexionar sobre la tecnología en relación con las artes visuales, bajo la dirección de Patricia Hakim.
Dirigido a teóricos, artistas, profesionales y técnicos, el curso se desarrollará durante seis encuentros distribuidos en jornadas de dos días consecutivos, a lo largo de 3 meses.
Los interesados en participar deberán enviar un correo antes del 31 julio, a espaciorecepcion.ar@telefonica.com con la siguiente información: texto que indique los motivos por los cuales quisiera participar y una breve descripción del proyecto de no más de 1.500 caracteres; CV o una breve biografía que no supere 1.000 caracteres; y diez imágenes, en baja resolución, de la producción o links de los trabajos.
Los seleccionados se conocerán el 15 de agosto.
Dirigido a teóricos, artistas, profesionales y técnicos, el curso se desarrollará durante seis encuentros distribuidos en jornadas de dos días consecutivos, a lo largo de 3 meses.
Los interesados en participar deberán enviar un correo antes del 31 julio, a espaciorecepcion.ar@telefonica.com con la siguiente información: texto que indique los motivos por los cuales quisiera participar y una breve descripción del proyecto de no más de 1.500 caracteres; CV o una breve biografía que no supere 1.000 caracteres; y diez imágenes, en baja resolución, de la producción o links de los trabajos.
Los seleccionados se conocerán el 15 de agosto.
Dunlop propone customizar calzado en internet
La marca de indumentaria deportiva y urbana Dunlop invita a los internautas a customizar, además del calzado Casual Green Flash, las zapatillas Tennis Pro Challenger y otros modelos de las líneas casual y tennis.
Para hacerlo hay que ingresar en www.dunlopdestiny.com y buscar esta nueva sección.
Para hacerlo hay que ingresar en www.dunlopdestiny.com y buscar esta nueva sección.
Popland!: Estrenan tira producida 100% por MTV LA
Con guión de Marcelo Camaño (Vidas Robadas, El Capo y Montecristo) y Claudia Bono (Niñas Mal y la comedia adolescente, Enséñame a Vivir), se estrena la primera telenovela producida en forma íntegra por MTV Latinoamérica: Popland!
La tira -protagonizada (foto) por los mexicanos Sara Cobo y Ricardo Abarca, el estadounidense Jon Ecker; y la colombiana Manuela González-, comenzará a emitirse el 5 de septiembre a las 7pm de México, Colombia y la Argentina, y las 11pm de Chile.
La tira -protagonizada (foto) por los mexicanos Sara Cobo y Ricardo Abarca, el estadounidense Jon Ecker; y la colombiana Manuela González-, comenzará a emitirse el 5 de septiembre a las 7pm de México, Colombia y la Argentina, y las 11pm de Chile.
Dulce Carola liquida underwear hasta 35% off
El Solar refuerza lazos con clientes vía Facebook
El Solar, centro comercial de Las Cañitas, ya cuenta con fanpage en Facebook, en la cual brindará info sobre marcas y promos, en especial dedicada a la mujer.
"Las redes sociales tienen posibilidades ilimitadas como herramienta de interacción y colaboración. El consumidor accede a información ligada a sus intereses, a beneficios y, sin saberlo, participa en las decisiones de las empresas; para El Solar, es una oportunidad de conocer con precisión a su público y realizar acciones de comunicación acordes a sus gustos. De este modo, se genera una mayor fidelización del cliente y la posibilidad de captar nuevos", comentó Pablo Peralta Ramos, Gerente Comercial y de Marketing de El Solar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
"Las redes sociales tienen posibilidades ilimitadas como herramienta de interacción y colaboración. El consumidor accede a información ligada a sus intereses, a beneficios y, sin saberlo, participa en las decisiones de las empresas; para El Solar, es una oportunidad de conocer con precisión a su público y realizar acciones de comunicación acordes a sus gustos. De este modo, se genera una mayor fidelización del cliente y la posibilidad de captar nuevos", comentó Pablo Peralta Ramos, Gerente Comercial y de Marketing de El Solar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Vacaciones de invierno III: Episodios de La Pantera Rosa se pueden ver con música tocada en vivo
Una experiencia imperdible para quienes aman a La Pantera Rosa, chicos, padres, tíos y abuelos: ver 9 de los mejores capítulos de la serie de animación producida por Blake Edwards en pantalla grande, y al mismo tiempo disfrutar de la genial banda de sonido original de Henry Mancini, incluida la música accidental y los efectos especiales, tocada en vivo por muy buenos intérpretes.
¿Dónde se puede disfrutar de semejante acontecimiento? En el Centro Cultural Inbocaluppo, del barrio de Belgrano (a menos de 100 metros de Cabildo y Arredondo).
El grupo musical que se lleva todos los elogios está integrada por Jorgelina Avigliano (saxo), Guido Bravo (flauta), Guido Rodriguez (teclados), Máximo Rodriguez (bajo), Pablo Ovejero (batería) y Leandro Kalén (guitarra y dirección de la banda), más José Balé como invitado en la función del domingo pasado.
Este espectáculo imperdible se presentará este jueves, viernes y sábado (prometen un cierre sorpresa para este 30 de julio), a las 17, en Virrey Arredondo 2493.
Ojalá, se extiendan las funciones más allá del receso escolar.
Entradas: $40 (anticipadas a $30). Descuentos a estudiantes y jubilados.
Más información en www.inboccalupo.com.ar.
¿Dónde se puede disfrutar de semejante acontecimiento? En el Centro Cultural Inbocaluppo, del barrio de Belgrano (a menos de 100 metros de Cabildo y Arredondo).
El grupo musical que se lleva todos los elogios está integrada por Jorgelina Avigliano (saxo), Guido Bravo (flauta), Guido Rodriguez (teclados), Máximo Rodriguez (bajo), Pablo Ovejero (batería) y Leandro Kalén (guitarra y dirección de la banda), más José Balé como invitado en la función del domingo pasado.
Este espectáculo imperdible se presentará este jueves, viernes y sábado (prometen un cierre sorpresa para este 30 de julio), a las 17, en Virrey Arredondo 2493.
Ojalá, se extiendan las funciones más allá del receso escolar.
Entradas: $40 (anticipadas a $30). Descuentos a estudiantes y jubilados.
Más información en www.inboccalupo.com.ar.
Vacaciones de invierno II: Museo Prohibido No Tocar es una salida ideal para aprender y divertirse
Con una entrada muy accesible ($20), el Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar ofrece una posibilidad única en la ciudad de Buenos Aires: que chicos y grandes aprendan, se diviertan y jueguen, gracias a las experiencias interactivas que proponen acercarse a la ciencia y descubrir, por ejemplo, fenómenos físicos, de la naturaleza y tecnológicos, desde cómo se generan la electricidad o las olas, pasando por la luz y el sonido, hasta el funcionamiento del radar.
Este particular museo funciona en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, 1º y 2º piso.
Durante las vacaciones de invierno abre de lunes a viernes de 12.30 a 19.30, y los sábados y domingos de 15.30 a 19.30.
Hay que ir con tiempo para poder disfrutar de todas las experiencias.
Más información vía (011) 4807-3260 y 4806-3456. O bien en la web www.mpc.org.ar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
Este particular museo funciona en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, 1º y 2º piso.
Durante las vacaciones de invierno abre de lunes a viernes de 12.30 a 19.30, y los sábados y domingos de 15.30 a 19.30.
Hay que ir con tiempo para poder disfrutar de todas las experiencias.
Más información vía (011) 4807-3260 y 4806-3456. O bien en la web www.mpc.org.ar.
Auspicia este artículo de El Informatorio
El artista Fabián Pérez diseñó el trofeo LG al Jugador Más Valioso de la Copa América 2011
El artista argentino Fabián Pérez (foto) creó el trofeo LG al Jugador Más Valioso de la Copa América 2011, que recibió el goleador uruguayo Luis Suárez de manos de Lorena Ambrosino, Directora de Marketing de LG Argentina.
La selección de Uruguay se consagró campeona del torneo, después de derrotar 3 a 0 a Paraguay, en el estadio Monumental de River.
La selección de Uruguay se consagró campeona del torneo, después de derrotar 3 a 0 a Paraguay, en el estadio Monumental de River.
Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece capacitación a 8 directores jóvenes del interior
El Complejo Teatral de Buenos Aires -que incluye, entre otras salas, al San Martín y el Presidente Alvear- convoca al programa anual de Pasantías, destinado a 8 directores jóvenes (con un tope de 40 años) de la Argentina.
Con la coordinación pedagógica de Luis Cano, aspira a establecer un vínculo entre los circuitos teatrales metropolitano y del interior del país, y así propiciar el encuentro de los artistas.
Hasta el 12 de agosto, los postulantes deberán enviar o entregar en forma personal, de lunes a viernes de 10 a 19, a la Dirección Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires (Corrientes 1530, 5º piso, recepción) la siguiente documentación: CV con actividad desarrollada hasta el presente, y que acredite experiencia específica en el campo de acción de la convocatoria; un proyecto de montaje en el cual se refieran hechos puntuales de una puesta en escena a realizar (incluyendo plan de trabajo), que les servirá como guía durante la pasantía; y una carta de motivación explicando el interés que tienen en desarrollar la pasantía.
Deberán presentarse 5 copias de los documentos requeridos, una para cada miembro del Comité de Selección, las cuales tendrán que marcarse por separado.
Para más información, escribir a pasantias@complejoteatral.gob.ar.
Con la coordinación pedagógica de Luis Cano, aspira a establecer un vínculo entre los circuitos teatrales metropolitano y del interior del país, y así propiciar el encuentro de los artistas.
Hasta el 12 de agosto, los postulantes deberán enviar o entregar en forma personal, de lunes a viernes de 10 a 19, a la Dirección Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires (Corrientes 1530, 5º piso, recepción) la siguiente documentación: CV con actividad desarrollada hasta el presente, y que acredite experiencia específica en el campo de acción de la convocatoria; un proyecto de montaje en el cual se refieran hechos puntuales de una puesta en escena a realizar (incluyendo plan de trabajo), que les servirá como guía durante la pasantía; y una carta de motivación explicando el interés que tienen en desarrollar la pasantía.
Deberán presentarse 5 copias de los documentos requeridos, una para cada miembro del Comité de Selección, las cuales tendrán que marcarse por separado.
Para más información, escribir a pasantias@complejoteatral.gob.ar.
Casita de Muñecas llega al Tortugas Open Mall
La marca de juguetes para niñas Casita de Muñecas inaugurará este miércoles 27 de junio store en el primer nivel del Tortugas Open Mall, kilómetro 36,5 de Panamericana, Ramal Pilar, en Tortuguitas.
Casita de Muñecas apuesta a enseñarles a las niñas sobre el cuidado de un bebé; por eso, con la compra de cualquiera de los muñecos, pueden visitar el stand en forma mensual y realizar allí chequeos médicos, completar el calendario de vacunación y seguir de cerca el desarrollo del pequeño.
Casita de Muñecas apuesta a enseñarles a las niñas sobre el cuidado de un bebé; por eso, con la compra de cualquiera de los muñecos, pueden visitar el stand en forma mensual y realizar allí chequeos médicos, completar el calendario de vacunación y seguir de cerca el desarrollo del pequeño.
Vacaciones de invierno I: Imaginarium organiza actividades para los niños en Patio Bullrich
La cadena de jugueterías Imaginarium invita a los niños a disfrutar de las vacaciones de invierno con actividades Patio Bullrich este miércoles 27 de julio, con Talleres Vitaminas para la Mente (La hora del juego: Para que los más chicos aprendan jugando); y el viernes 29, con Cuentacuentos.
En ambas jornadas, las propuestas comenzarán a las 14 y las 16.
En ambas jornadas, las propuestas comenzarán a las 14 y las 16.
viernes, 22 de julio de 2011
Pymes: Telefónica recompensó con $100 mil a diez emprendedores web que desarrollaron aplicaciones
Telefónica premió a de diez emprendedores tecnológicos con $10 mil y un smartphone LG con sistema Android a cada uno, como recompensa por haber desarrollado ideas innovadoras y capaces de resolver necesidades cotidianas de Pymes y la inserción de las personas en esos ámbitos de trabajo.
Durante la entrega de reconocimientos, el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler (en la foto principal posa sonriente, delante del banner de la firma), junto al jefe de Estrategia y Proyectos de Telefónica, Matías Fernández de Angelis (foto 2), felicitó a los ganadores del Concurso de Desarrolladores Web Open App, que convocó a más de 270 proyectos de aplicaciones fijas y móviles, destinados a procesos de gestión de pequeñas y medianas empresas.
"Estamos orgullosos de distinguirlos, ya que esta iniciativa nos permitió conocer y dar una posibilidad de desarrollo a estos representantes del ámbito de los emprendedores y nuevos talentos de nuestro país, con ideas innovadoras que contribuyen a nutrir un mercado en constante evolución", señaló Krossler.
Entre las propuestas galardonadas, figura una que apunta a simplificar el acceso de las personas con capacidades especiales, uno de los focos del certamen organizado por la compañía.
Durante el acto de premiación, además, se presentó el sitio www.wayra.org, en el cual próximamente se publicarán novedades para los emprendedores de Argentina.
Más info sobre el concurso en www.openapp.com.ar.
Durante la entrega de reconocimientos, el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler (en la foto principal posa sonriente, delante del banner de la firma), junto al jefe de Estrategia y Proyectos de Telefónica, Matías Fernández de Angelis (foto 2), felicitó a los ganadores del Concurso de Desarrolladores Web Open App, que convocó a más de 270 proyectos de aplicaciones fijas y móviles, destinados a procesos de gestión de pequeñas y medianas empresas.
"Estamos orgullosos de distinguirlos, ya que esta iniciativa nos permitió conocer y dar una posibilidad de desarrollo a estos representantes del ámbito de los emprendedores y nuevos talentos de nuestro país, con ideas innovadoras que contribuyen a nutrir un mercado en constante evolución", señaló Krossler.
Entre las propuestas galardonadas, figura una que apunta a simplificar el acceso de las personas con capacidades especiales, uno de los focos del certamen organizado por la compañía.
Durante el acto de premiación, además, se presentó el sitio www.wayra.org, en el cual próximamente se publicarán novedades para los emprendedores de Argentina.
Más info sobre el concurso en www.openapp.com.ar.