La Argentina es el país más afín a las redes sociales: 80% de los usuarios de internet argentinos utiliza redes sociales frente a 67% de los mexicanos y 75% en Brasil, según el estudio cuali-cuantitativo Segmentación del consumidor de medios y nuevas tecnologías en Latinoamérica, realizado por CIMEL – Centro de Investigación para la Industria de Medios & Entretenimiento en LatAm del IAE Business School, junto a CEOP.
El porcentaje es significativamente mayor entre los "tecnohólicos": 86% las utilizan habitualmente. Facebook es la red más popular y hegemónica en la Argentina con cerca de 100% de uso entre quienes utilizan estos medios sociales.
Como la segunda se ubica Sónico con alrededor de 30% en el segmento de quienes viven inmersos en la tecnología.
La Argentina también se posiciona junto a Brasil, y por delante de México, en el empleo de la web para comprar y vender, con 23% de argentinos y brasileños encuestados que dicen haberla utilizado para adquirir bienes, servicios y tickets, frente a 16% de los aztecas.
El objetivo de la investigación apuntó a entender el vínculo y la actitud de las personas, de 12 a 55 años, hacia los medios y las nuevas tecnologías.
Forman parte de CIMEL The Walt Disney Company Latin America, Nokia, Movistar y Telefónica de Argentina, LAPTV y Temaikén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario