miércoles, 11 de mayo de 2011

Videoendoscopía revoluciona cirugía infantil, a pesar de que sólo se la practica en el Italiano y el Garrahan

La videoendoscopía evaluar y operar diferentes lesiones intratorácicas pulmonares y pleurales y cualquier otra cirugía en la que se tenga que acceder al tórax o al abdomen.

Por efectividad y el carácter mínimamente invasivo -que permite ingresar a la cavidad abdominal y torácica del paciente-, resulta ideal, de acuerdo con la opinión de los especialistas, para intervenir a niños, incluso recién nacido.

Un dato clave es que más de 20% de las cirugías se presentan en la edad pediátrica.

"Esta técnica tiene entre sus ventajas: la mejor visión del campo operatorio magnificado, el menor tiempo de recuperación pos operatorio debido a la mínima invasión y el menor traumatismo de los tejidos", subrayó el doctor Gastón Ricardo Elmo (foto), experto en cirugía infantil.

En los últimos quince años, Elmo ha dictado múltiples seminarios y cursos, además de publicar trabajos en el exterior, por los que ha obtenido varios premios, por ejemplo, al Mejor Trabajo Científico en Cirugía Pediátrica.

La videoendoscopía neonatal puede realizarse en centros de alta complejidad con un equipo entrenado.

En la actualidad, solo se realiza en algunos centros especializados de la Argentina como el Hospital Italiano y el Garrahan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario