miércoles, 20 de abril de 2011

Presidente del Banco Ciudad subrayó las "ganancias inéditas" de la entidad en los 3 últimos años

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, celebró que el ministro de Trabajo y actual precandidato a jefe de gobierno porteño, Carlos Tomada, mencione "los excelentes resultados de la entidad financiera en los tres últimos años de gestión", y subrayó "las ganancias inéditas para la historia de la institución obtenidas durante 2010, de $813 millones".

"A partir de haber revertido pérdidas que alcanzaban a $169 millones por año en 2007, hoy los porteños, incluido el ministro Tomada, a través de sus representantes en la Legislatura, pueden discutir cómo profundizar el rol social del Banco Ciudad, pensando en el mejor destino para las utilidades, y preservando el patrimonio de la institución", apuntó Sturzenegger.

Y agregó que "no sólo el banco dejó de ser una carga para los porteños sino que retomó el papel social que le impone su carta orgánica, y se puso al servicio de los ciudadanos y de la producción de la ciudad, donde ofrece y coloca las mejores líneas crediticias del mercado, tanto para Pymes, individuos y grandes empresas".

Según el titular del Banco Ciudad, "Tomada conoce, gracias a los reclamos de los trabajadores de menores ingresos con un salario mínimo fijado en $1840, las limitaciones en materia de acceso a la vivienda que ocasiona el proceso inflacionario que sufre la Argentina".

"Y esta entidad -sostuvo Sturzenegger- es la única del sistema que otorga créditos hipotecarios sociales bajo la modalidad de las microfinanzas para quienes ganan aún menos que el salario mínimo, y proporciona plazos de hasta 15 años con cuotas fijas mensuales, desde $288 hasta $719".

"Invitamos a todos los precandidatos a interiorizarse sobre esta propuesta del Banco Ciudad para que los sectores de menores ingresos puedan acceder a la primera vivienda", prosiguió el funcionario macrista.

Y concluyó que "en materia de préstamos hipotecarios, el Ciudad es el banco que más creció: pasó del 5° puesto del ranking del BCRA al 2°, merced a que duplicó la inversión, de $1.096 a $2.269 millones".

"Y en cuanto a los créditos al sector privado no financiero, la institución avanzó del lugar 12° al 8°, siempre de acuerdo con el Banco Central", aseguró Sturzenegger.

"El stock de préstamos a grandes empresas trepó de $961 a $3.051 millones, con un crecimiento de 217%. El de créditos a Pymes ascendió de $173 a $716 millones, con un crecimiento de 314%. Mientras que el patrimonio neto del Banco Ciudad se incrementó 85% en el período 2007-2010 pasando de $1.203 a $2.224 millones", dijo, por último, el presidente de la entidad financiera pública porteña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario