Desde 2005, Quilmes Cristal, la marca insignia de Cervecería y Maltería Quilmes, incrementó 41% el volumen de ventas en España.
La consolidación de Quilmes Cristal en el mercado español resulta consecuencia de la distribución en toda la península ibérica y su presencia en las principales cadenas, bares y restaurantes, además de El Corte Ingles, Eroski, Carrefour, Caprabo, Alcampo, Makro, Super Sol y Bon Preu.
Esto permite que más consumidores españoles, y los casi 300.000 argentinos que residen allá, disfruten del "sabor del encuentro".
Las exportaciones de Quilmes Cristal a España se iniciaron en 2001. Y la marca impuso tendencia en el segmento "premium internacional".
El calibre más exitoso es el porrón de 330cm3, que representa 76% de las ventas.
La distribución en España se realiza a través de Frutapac, empresa que -a través de acuerdos con 18 colegas locales- brinda una extensa cobertura, además, en Andorra, Grecia, Suiza y Luxemburgo, entre otras naciones europeas.
"La calidad de nuestro producto y la relación que une a los argentinos con los españoles, nos permite seguir creciendo año a año, desde hace 10 años. España es uno de los 30 países en los que, sin dudas, el excelente sabor de Quilmes Cristal es reconocido y valorado por los consumidores de cerveza", explicó Javier Nougués, jefe de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
Muy interesante la nota !!! me pone orgulloso que nuestra cerveza triunfe en España. Vamos Argentina !!!!
ResponderBorrar