Nick Jr. es el primer canal multiplataforma de su categoría en Latinoamérica, dedicado a transmitir contenido para preescolares.
"Los niños se identifican con nuestros programas y nos emociona mucho poder reforzar esa conexión con libros y eventos en vivo que los unen más a sus personajes favoritos", señaló Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon LatAm.
Desde su lanzamiento en 2008, la señal cuenta con 6 millones de suscriptores en la región.
En México, por ejemplo, reúne alrededor de 5 millones de suscriptores y hoy tiene una penetración de 70% en este mercado.
Además, Nick Jr. se posicionó en 2010 en el top 10 de canales de televisión paga infantiles más vistos en ese país, entre niños de 4 a 7 años y mujeres de 25 a 49.
También se ubicó tercero en cuanto al mayor tiempo de permanencia en chicos de 4 a 7 y N°1 entre las madres de 25 a 49.
El canal también ha extendido sus pasos a Brasil con varios operadoras de cable como Ol TV, Telefónica, CTBC, entre otras.
El éxito se debe a una variada programación para preescolares que incluye varios premios ganados por producciones de gran repercusión, por caso, Las Pistas de Blue, Dora la Exploradora, Go Diego Go!, Blue's Room, Wonder Pets, El Pequeño Bill, Allegra's Window, Ni Hao Kai-Lan, Team Umizoomi y la más reciente, Bubble Guppies.
El anuncio sobre Nick Jr. coincide con la víspera del lanzamiento de su competidor Disney Junior, que reemplazará desde el 1 de abril a Playhouse Disney Channel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario