miércoles, 30 de marzo de 2011

Marketing: Por primera vez en 15 años, la clásica y masiva cerveza Quilmes Cristal renovó la etiqueta

A pesar del alto riesgo que implica cambiar el packaging de Quilmes Cristal, después de 15 años, Cervecería y Maltería Quilmes seduce a su gran masa de consumidores con una innovadora etiqueta.

"El packaging de Quilmes ha ido actualizándose de manera muy lenta. De hecho, el último cambio significativo se produjo en 1995, cuando se estilizó el logotipo, se le incorporó el claim a la etiqueta y se fue llevando el diseño hacia códigos más cerveceros", sostuvo Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners y autor del nuevo diseño, junto al equipo de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.

"Hoy los consumidores de la categoría han evolucionado y es el objetivo de Quilmes Cristal estar en línea con ese crecimiento", concluyó.

El nuevo packaging transmite mayor frescura (por la implementación de un nuevo soporte metalizado y una torción de la banda central), percepción de calidad superior (a través de la generación de una trama tipográfica de efecto holográfico que actúa como soporte del layout), y fuerte modernidad (logrado por la eliminación de recursos extremadamente clásicos como "el pentagrama" ubicado debajo de la banderola central y el cambio de estilo de la palabra "Cristal" hacia caracteres gestuales de mayor personalidad, dinamismo y presencia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario