Gracias a un novedoso acuerdo, Nokia y Microsoft se proponen crear un portfolio de productos móviles en el mercado y una serie de servicios para ofrecer a consumidores, operadores y desarrolladores, que incluye teléfonos inteligentes con Windows Phone.
En el marco de este convenio, Bing quedará establecido como el buscador de los dispositivos y servicios Nokia. Un aspecto polémico para los fans de Google.
A su vez, Nokia Maps se converitrá en una parte fundamental de los mapas de Microsoft. Por ejemplo, Mapas seria integrado con la maquina de busqueda Bing Microsoft y con la plataforma de publicidad adCenter para formar una experiencia de búsqueda y avisos locales única.
Dato clave para desarrolladores: las herramientas de desarrollo de Microsoft estarán disponibles para los teléfonos Nokia Windows.
"Nokia y Microsoft combinaremos nuestras fortalezas para entregar un ecosistema de alcance y escala global sin rival. Es una carrera de tres caballos", se entusiasmó Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario