Los padres (y los maestros) cuentan con un socio inmejorable para que los niños vuelvan al colegio con ganas, gracias al personaje más famoso del dibujante y humorista Nik.
Los libros Aprendo Matemática y Aprendo Ortografía con Gaturro resultan ideales para que los chicos hagan un divertido repaso en las semanas previas a la apertura del ciclo lectivo 2011.
Y no sería mala idea que los docentes incorporaran, de acuerdo con los programas de cada grado y escuela, estos volúmenes como auxiliares de los tradicionales manuales de lengua y matemática.
Con textos de Natalia Paulina Jáuregui Lorda y las ilustraciones de Gaturro y sus amigos, by Cristian Dzwonik (más conocido como Nik), la primera de estas obras parece adecuada para nenes de 5 a 8 años, ya que abarca operaciones de álgebra básicas y conceptos elementales correspondientes a los primeros años de la primaria.
De los mismos autores, Aprendo Ortografía -que es muy completo, no obstante que no supera las 90 páginas- abarca un público más amplio, que puede arrancar a los 7 años y no tiene límite de edad, salvo el que imponga el fanatismo por Gaturro.
A pesar de que también está destinado a alumnos de la primera enseñanza, no vendría nada mal que los adolescentes lo lean y hagan los ejercicios (con resolución al final), a juzgar por las faltas ortográficas que suelen detectarse, incluso, en la universidad.
Un hallazgo de Ediciones B haber unido dos temas escolares, que no siempre despiertan pasión en los chicos con Gaturro, el querible dibujo, que, de esta manera, allana el camino para que los pequeños estudien y se entretengan al mismo tiempo.
Aprendo Matemática con Gaturro y Aprendo Ortografía con Gaturro tienen un precio, cada uno, de $39.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario