51% de los argentinos considera que la vestimenta es muy importante a la hora de conseguir empleo, para 31% es importante y 16% asegura que resulta "decisiva". Apenas 2% cree que este aspecto no tiene relevancia, según una encuesta de Trabajando.com, la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, entre 2.900 personas.
En cuanto al atuendo laboral (gráfico 2), 60% de los empleados viste formal sport, 22% lo hace con traje y 18% restante luce de manera informal.
"Es fundamental que el personal se preocupe por verse bien y transmitir una imagen adecuada al cargo que desempeña; finalmente, la credibilidad de una persona y de una empresa tiene que ver con un conjunto de factores y, entre ellos, está el cómo te ves y la imagen que transmitís. No tiene que ver con estar a la moda o usar ropa de marca, sino con una imagen acorde con las responsabilidades y tareas que se desarrolla", sugirió Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.
"La modalidad de casual day, la vestimenta de verano, entre otras, son buenas instancias para motivar a los empleados y sacarlos de la rutina; en otras palabras ayudan a mejorar el ambiente de trabajo, las relaciones entre compañeros y por esto, la productividad de cada empleado y, por ende, de la compañía", concluyó Molouny.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario