Durante la próxima década, más de un millón de niños se beneficiará con el apoyo que Fundación Telefónica brindará a los proyectos educativos en la región, gracias un acuerdo con a Organización de Estados Iberoamericanos, firmado en el marco de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, de Mar del Plata.
Telefónica destinará 500 millones de euros a lo largo de los próximos diez años, y un aporte anual de 250.000 de la misma divisa a la OEI para la ejecución de proyectos conjuntos.
Suscribieron esta alianza el presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco Bosqued –en representación de Cesar Allierta, titular de la compañía a escala global-; el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Alvaro Marchesi; y el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique V. Iglesias.
De esta forma, la empresa impulsará el cumplimiento de las Metas educativas 2021: "la educación que queremos para la generación de los bicentenarios", diez objetivos que se refieren a la mayor participación de la sociedad en la educación y lograr una mayor igualdad educativa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario