El prestigioso sello Edelvives lanzó 3 títulos para que disfruten niños y adolescentes, vía colección Ala Delta y Alandar, siempre a precios accesibles.
Del premiado autor catalán Joan Manuel Gisbert (que ha publicado varios títulos en esta misma editorial, SM, Alfaguara, Anaya y otras firmas), llegó El Bosque de los Desaparecidos (imagen principal), recomendado para chicos de 8 años en adelante.
A partir de los 10, pueden leer Barro de Medellín, del multigalardonado escritor madrileño Alfredo Gómez Cerdá, que lleva más de 80 volúmenes de literatura infantil-juvenil en su haber.
Las carpetas, de Márgara Averbach, está destinada al público mayor de 14 años.
Doctora en Letras y traductora literaria (tradujo más de 50 novelas), la autora, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, obtuvo el primer puesto del concurso de Cuentos para Niños de las Madres de Plaza de Mayo (1992) con el relato Jirafa azul, rinoceronte verde, y similar distinción en el segundo certamen Identidad De las Huellas a la palabras, Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. (Córdoba, 2001) con Rompecabezas de lunes.
Su obra El año de la Vaca recibió el galardón Destacados de ALIJA 2004. Asimismo, ganó el Premio Cambaceres de novela gracias a Una cuadra (editorial Adriana Hidalgo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario