El Banco Ciudad lanzará una línea de créditos hipotecarios sociales, dirigidos a los sectores de menos recursos, a 10 años de plazo, con una cuota fija de $400, según adelantó el presidente de la entidad financiera porteña, Federico Sturzenegger (foto), durante las Jornadas sobre Microfinanzas e Inclusión, que organizó la Asociación de Banco Públicos y Privados de la República Argentina.
"A fines de 2010 y principios de 2011, iniciaremos pruebas piloto para ver cómo funciona; pensamos que podemos hacerlo con rentabilidad, combinando un buen financiamiento bancario con un costo razonable de la vivienda", reveló Sturzenegger en la apertura del evento de ABAPPRA.
"Los valores de una vivienda, si se trata de una construcción tradicional, son de u$s60.000, unos $240.000, por lo que resulta imposible que una familia de bajos recursos pueda hacer frente a la cuota de un crédito hipotecario en esos valores", razonó el responsable del Ciudad.
"Ahora si pensamos en una casa americana, prefabricada, que tenga una excelente calidad constructiva, hablamos de una casa que vale unos $30.000. Sumémosle a eso un terreno en un valor aproximado de $15.000, en una zona del segundo o tercer cordón del Gran Buenos Aires. Entonces, hablamos de unos $45.000, una cifra mucho más accesible para un crédito", concluyó Sturzenegger.
El vice del Banco Ciudad, Juan Curutchet, precisó vía Twitter a El Informatorio que el debut será en la localidad bonaerense de San Miguel.
Trascendió que quienes lo soliciten deberán contar con un ahorro previo para demostrar un genuino interés por comprar una vivienda, y ese ahorro de unos $5.000, sería tomado como anticipo.
El Banco Ciudad se ubica segundo en esta categoría de créditos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario