“La publicidad exterior genera consumo y alienta el desarrollo de Pymes hasta multinacionales, lo que genera mayores fuentes de empleo y el crecimiento para cualquier sociedad”, señaló Silvia García Lolo (foto), gerente general de #Uno, en diálogo con El Informatorio Blog.
La ejecutiva de esta innovadora compañía de publicidad en vía pública aseguró que las marcas destinan a este rubro entre 15 y 20% de la inversión de las campañas.
Durante la entrevista, que se reproduce a continuación, García Lolo reveló cuáles son las zonas más valoradas de la ciudad de Buenos Aires a la hora de pautar publicidad.
Marcelo Mendieta: ¿Qué porcentaje del mercado publicitario corresponde a vía pública?
Silvia García Lolo: Se calcula que entre 15% y 20% de la inversión publicitaria que realizan las marcas corresponde a vía pública.
M. M.: ¿De qué manera se actualizó la publicidad exterior gracias a los avances tecnológicos?
S. G. L.: La actualización, en realidad, está dada en función de la creatividad. La tecnología , en este caso de LED, está dando sus primeros pasos en la Argentina, lo cual causa un gran impacto.
M. M.: ¿Sólo las empresas de consumo masivo deben apostar a la publicidad en vía pública? ¿Qué le recomendarías a una empresa o marca que apunta a un segmento puntual de consumidores a la hora de elegir este tipo de publicidad?
S. G. L: No, la vía pública permite segmentación, lo que beneficia a muchas empresas de diversos rubros que desean pautar direccionándose a un público específico para, de esta forma, obtener los resultados deseados.
Se puede pautar de forma institucional, o campañable, para algún lanzamiento o acción en particular.
M. M.: ¿Qué le sugerirías a una empresa o marca que apunta a un segmento de consumidores a la hora de elegir este tipo de publicidad?
S. G. L.: Como mencionamos con anterioridad, el pautar en vía pública permite segmentar y poder elegir espacios en los que el potencial consumidor transite, generando un contacto directo y efectivo.
M. M.: ¿Cuáles son los aspectos que deberían tener presentes las Pymes que disponen de menos recursos para invertir?
S. G. L.: Tiene que tratar de generar Impacto-Cobertura-Repetición. La publicidad exterior genera consumo y alienta el desarrollo de Pymes hasta multinacionales, lo que genera mayores fuentes de empleo y el crecimiento para cualquier sociedad.
M. M.: ¿Cuáles son los lugares más cotizados de la ciudad de Buenos Aires y por qué?
S. G. L.: Son el Centro (zona Obelisco) y el corredor norte (Avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta). Si bien hay tendencia a pedir estos dos recorridos, el mercado está en toda la ciudad compuesta por más de 10 millones de habitantes, que son potenciales consumidores.
M. M.: ¿Existen puntos de exhibición en los que la relación costo-beneficio entre inversión y contactos resulte inmejorable?
S. G. L.: Si bien hay zonas con gran flujo de personas, la recordación se torna impactante gracias a la creatividad. En publicidad exterior, menos es más.
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