viernes, 30 de julio de 2010

¿Nueva Esperanza?: Sacrificarán a 220 perros en esa sufrida localidad de la provincia de Neuquen

La Colonia Nueva Esperanza, de Neuquen, sólo parece tener un futuro inmediato prometedor en su nombre. Según informa el diario patagónico Río Negro, en ese localidad neuquina serán sacrificados 220 perros.

Ante el brote de leptospirosis, quedan preguntas que ningún funcionario público parece querer responder: ¿sólo existe una solución generalizada y cruenta?

¿No hay otra alternativa que la matanza de 220 perros ante la pobreza extrema en que viven los vecinos de Nueva Esperanza, la mitad de los cuales subsiste de lo que rescata del basural de la zona, o que ni siquiera dispone de un centro de salud local?

¿Dónde estuvo el Estado provincial para prevenir este desastre que afecta a seres humanos y animales?

3 comentarios:

  1. Excelente el foco que le diste Marcelo. Muy acertado. Increible que en el 2010 la matanza de animales siga sucediendo.
    Ojala mas periodistas se tomaran el tiempo para tratar estos temas.
    Un genio como siempre!
    Slds!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el comentario! Lo importante sería que se dé marcha atrás con esta medida extrema en Neuquen.

    Y que además, de ahora en adelante, el Estado y la sociedad, todos juntos, aprendamos a tomar conciencia y a prevenir.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  3. Este domingo 1 de agosto hubo una protesta frente a la Casa de la Provincia de Neuquen en Buenos Aires para repudiar esta salvaje medida que matará a 220 perros de Colonia Nueva Esperanza.
    Muchas mujeres y chicos en el encuentro que promete repetirse mañana, lunes 2 de agosto, en la misma sede neuquina de Maipú 48, a metros de Avenida de Mayo.

    ResponderBorrar