Como en vacaciones de invierno suelen aumentar los accidentes viales, HSBC Seguros ofrece consejos para manejar en ruta:
Antes de emprender el viaje es clave revisar el vehículo, ya que el frío suele colocar una exigencia extra a los componentes mecánicos y eléctricos. En paralelo, conviene contar con un mapa orientativo o la opción de un GPS.
Una vez iniciado el periplo, conducir en forma relajada desde el inicio y descansar cada 200 km (o en caso de estar perdiendo atención). Por otra parte, no hay que abusar de la calefacción, y se sugiere comer liviano y no beber alcohol.
En caso de condiciones climáticas extremas, resulta conveniente detenerse en un lugar seguro y retomar el camino cuando haya mejorado la situación. Por este motivo, es oportuno transportar en el vehículo agua, entretenimientos o juegos y música, en especial si se viaja con chicos.
La velocidad inadecuada es una de las causas directa de accidentes. Las máximas son de 110km/h en rutas nacionales para autos, 90 para ómnibus, y 80 para camiones; en las provinciales 80km/h para cualquier tipo de vehículo, y en autopistas varía de 110 a 130km/h para todo tipo de vehículo, según los tramos de cada autopista.
Por último, pero no menos importante, los ocupantes del rodado deben llevar puesto el cinturón de seguridad, y los niños deben viajar en los asientos traseros. Asimismo, hay mantener siempre los 5 segundos de distancia de seguimiento con el vehículo que antecede, y usar de modo obligatorio las luces bajas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario