"Las marcas que trabajen con una agencia miembro de PR Boutiques Internacional, como la nuestra, también podrán contar con el apoyo de sus partners en diferentes lugares del mundo, con la garantía de obtener un servicio de las mismas características y estándares", subrayó Natalia Delle Piane (foto), Ejecutiva Senior de Cuentas de Ver y Comunicar, la única agencia argentina que integra ese club de consultoras de pequeño y mediano porte y trato personalizado.
A continuación se transcribe la charla con la vocera de VyC sobre el papel que cumplen las PR boutiques y la importancia de formar parte de una alianza global de firmas del sector.
Marcelo Mendieta: ¿Qué es una PR boutique?
Natalia Delle Piane: Una PR boutique es una agencia o consultora de prensa y relaciones públicas de tamaño pequeño o mediano, con capacidad para atender las necesidades de grandes empresas. El modelo de negocio es maduro, y el diferencial se encuentra en brindar un servicio de trato personalizado, contra el no-trato dado por grandes agencias, contando además con todas las herramientas para el cumplimiento de sus objetivos.
M. M.: ¿Qué otras características las distinguen, amén del trato personalizado?
N. D. P.: En estas estructuras, las decisiones se traducen rápidamente en acciones y los resultados se ven más fácilmente. Las agencias boutique están prosperando en forma significativa, ya que los clientes aprecian el valor del trato personalizado y una excelente relación entre costo y beneficio. En la actualidad, son cada vez mas elegidas.
M. M.: ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a Ver y Comunicar a posicionarse en esa categoría?
N. D. P.: Ver y Comunicar es una agencia joven de tamaño mediano, y que atiende a las necesidades comunicacionales de empresas-holding como Energizer, La Serenísima/Danone y Synergex Argentina. Asimismo, maneja 4 unidades de cuentas, con un equipo de 12 personas –Dirección, Dirección de cuentas, Ejecutivos, Asistentes y Operador de medios-, que atiende a 16 clientes.
M. M.: ¿Qué ventajas tienen las empresas y marcas que eligen una PR boutique?
N. D. P.: Las compañías que trabajen con una PR boutique obtendrán algo más valioso que una estructura de gran tamaño; en vez de eso, contarán con atención personalizada brindada por profesionales que trabajan directa y diariamente con el cliente; eficiencia y productividad junto a responsabilidad comercial y ética; foco en mercados particulares gracias al pensamiento estratégico; resultados concretos y medibles.
Además, quienes trabajen con una agencia miembro de PR Boutiques Internacional también podrán contar con el apoyo de sus partners en diferentes lugares del mundo, con la garantía de obtener un servicio de las mismas características y estándares.
M. M.: Ver y Comunicar, ¿es la única PR boutique de la Argentina?
N. D. P.: Si, somos la única en este momento, y estamos en posición de hacernos cargo del territorio a nivel internacional.
M. M.: ¿Cuáles son los casos más significativos de grandes compañías o marcas que hayan elegido una PR boutique?
N. D. P.: En nuestro caso particular trabajamos con Energizer, Danone y Synergex.
M. M.: ¿Qué significa para Ver y Comunicar haber ingresado a este club de la PR Boutique Internacional (sobre lo que ya informamos en este mismo sitio)? ¿Los clientes de la firma tendrás más ventajas a partir de esta incorporación a la red?
N. D. P.: A partir de esta alianza, Ver y Comunicar podrá atender a las necesidades de clientes multinacionales al contar con partners en casi todo el mundo. Asimismo, empresas residentes en otros países que quieran desarrollar campañas en la Argentina, y que ya trabajen con una PR Boutique miembro, acudirán directamente a nosotros con la garantía de obtener un servicio de excelencia.
Ver y Comunicar obtiene con esta alianza la posibilidad de ser conocida en el mundo, y de brindar un servicio personalizado a nivel internacional. Nuestros clientes podrán contar con la recomendación de nuestros partners para trabajar con campañas en el exterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario