jueves, 1 de octubre de 2009

"El punto de venta sirve como comunicación de masas", dijo especialista español en charla de la CAA

"El punto de venta sirve como comunicación de masas", sentenció Wiro Martín, director de Marketing de España de in-Store Media, durante el curso Punto de venta: el medio más cercano a la toma de decisiones, organizado por la Cámara Argentina de Anunciantes, el 29 de setiembre.

El encuentro presentó -sólo para socios activos y adherentes de la CAA- oportunidades y tendencias de la comunicación marcaria en los comercios que venden de manera directa al usuario final -retailers (tiendas, supermercados y estaciones de servicios, entre otros)-.

El siglo XXI promete un "resurgimiento" de este recurso, tras un período en el que resultó opacado por la irrupción de la mass media (TV, radio e internet).

"Chupetes" o alarmas, pasando por las góndolas, changos, adhesivos en el piso o stoppers, hasta circuitos de televisión, mensajes vía tecnología Bluetooth o celular, el abanico de oportunidades para promocionar productos o servicios en el espacio exacto de la toma de decisión de compra es amplio y diverso.

Según las estimaciones del mercado, un habitante de una ciudad recibe a diario un promedio de 2 mil estímulos diarios. Entonces, la oportunidad de hacer llegar la publicidad en el momento puntual en el que el cliente está eligiendo qué adquirir, resulta estratégico.

Durante la conferencia, hubo una comparación muy interesante: en la Argentina, el share de Canal 13 es de 14,6%, lo que representa unos 0,7 millones de televidentes (dato del 17 de septiembre 2009), mientas que por un supermercado importante pasan 0,6 millones de individuos en una jornada.

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