Microsoft realizó una presentación especial de Windows 7 en sus oficinas de Buenos Aires, que fueron desbordadas por periodistas especializados (foto). El sistema operativo promete, entre otras bondades, simplificar el trabajo, hacer que la PC funcione más rápido y ahorrar energía.
Lo más asombroso, a criterio de este cronista, de la demostración realizada por los ejecutivos de Microsoft fue la posibilidad de dictarle a la máquina el texto que deseamos escribir! In-cre-í-ble.
Los pronósticos son muy alentadores hacia el nuevo soft: 8 millones de personas ya probaron las versiones de prueba en 133 países, y compañías de la envergadura de Intel o BMW confirmaron que mudarán sus sistemas operativos al Seven.
Además, de acuerdo con datos de IDC, 25% de los equipos que se comercialicen en lo que resta de 2009 correrán W7. El porcentaje subirá a 70 durante 2010.
Windows 7 ya se puede disfrutar en las computadoras de escritorio, notebooks y netbooks a estrenar de Dell, HP, Acer, Commodore, Banghó, Admiral y Lenovo, entre otras marcas que se pueden adquirir en cadenas como Garbarino, Frávega, Compumundo, Walmart y Coto.
Para comprar el paquete y cargarlo en la PC propia habrá que esperar hasta Navidad. ¿El precio? Rondaría los u$s50.
El sistema operativo llega en versiones Starter (sin la limitación de tres aplicaciones que estaba en versiones anteriores) y Windows 7 Home Premium –para usuarios hogareños-, y Windows 7 Professional –orientado a Pymes y mercado corporativo-.
"Windows 7 será un importante motor económico: 19% de la fuerza laboral de la informática mundial y de empresas que usan tecnología estará ligada de alguna forma al nuevo sistema operativo de Microsoft, dado el impacto que producirá en empresas de hardware, software y servicios”, vaticinó Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay.
Más información en www.microsoft.com/argentina/tupcmasfacil/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario