"Impedir a las empresas de telecomunicaciones brindar por su red todos los servicios que la tecnología permite, representa un obstáculo para el desarrollo de la Argentina y su inserción en el mundo de las comunicaciones", denunció Telefónica en un comunicado difundido en Buenos Aires, a pocas horas de conocerse que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner vedó a las compañías telefónicas -el grupo de origen español y Telecom-, ofrecer triple-play en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
Y agregó que "para incentivar el acceso a la información y la competitividad de sus economías, los países más desarrollados implementan Programas Estratégicos de Desarrollo del sector de las comunicaciones y promueven, a partir de la convergencia tecnológica, la competencia entre infraestructuras".
"En la Argentina, el sector de telecomunicaciones se encuentra abierto a la competencia desde hace más de 10 años, y a partir de entonces se han otorgado más de 600 licencias a diversos operadores, que prestan servicio en zonas de interés económico. La posibilidad de obtener nuevas licencias de telecomunicaciones está abierta a cualquier operador independientemente de su nacionalidad", continuó el memo difundido a la prensa.
Según Telefónica, "es precisamente en la banda ancha -donde compiten las redes telefónicas con las redes de cable-, donde se ha producido el mayor crecimiento en el número de hogares con acceso. La Argentina es líder en Latinoamérica en penetración de banda ancha habiendo hoy más de 4 millones de hogares conectados que representan uno de cada 3,6 hogares".
"En los próximos años, la inversión en redes de última generación y de alta velocidad será vital para el desarrollo de la Nación. Telefónica está convencida que la posibilidad de que un número mayor de empresas ofrezcan todos los servicios que la tecnología permite, generará mayor competencia entre infraestructuras y contribuirá al desarrollo de modernas redes que faciliten el acceso a la información, la educación y el entretenimiento", subrayó la declaración.
"Las empresas de TV por cable y las de telecomunicaciones compiten en todo el mundo con ofertas integradas de servicio de voz, banda ancha y televisión. La decisión de excluir a las empresas de telecomunicaciones de brindar servicios convergentes va a contramano de lo que sucede en países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Chile, entre otros. Sin duda, se abre una brecha entre la Argentina y su futuro", reflexionó el texto remitido a los medios.
"Telefónica sostiene que es necesario impulsar el desarrollo de las redes de telecomunicaciones, el incremento sustancial de su capacidad y la adecuación tecnológica a fin de universalizar su uso y reducir la brecha digital", señaló el severo comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario