El Banco de la Nación Argentina y la Fundación Empretec lanzaron el concurso para Pymes Emprendimientos Innovadores 2009, con una inversión de $240.000, y la Línea de Crédito Emprendedor, también para el mismo sector.
Con el certamen de planes de negocios e ideas-proyectos, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont (foto) y Empretec apuntan a contribuir con el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores de tecnología de la información y diseño.
En cuanto a los préstamos, apuestan a la creación y desarrollo de empresas innovadoras. A tal fin, la Fundación Empretec y el Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), del BNA, impulsan el ingreso al mercado, desarrollo, crecimiento en la escala industrial y consolidación de emprendimientos con potencial de crecimiento.
A través de esta línea, los entreprenuers disponen de una financiación preferencial.
Marcó del Pont subrayó que “la atención a las Pymes es prioritaria porque se trata de uno de los sectores con menos acceso al crédito, pero también vamos a trabajar en recrear ámbitos de discusión, tanto dentro como fuera del banco, para armar la ingeniería financiera en proyectos más grandes, que sean significativos para impulsar el desarrollo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario