Seis de cada 10 mujeres que consultan por problemas de fertilidad son mayores de 35 años, según un relevamiento de Asociación Concebir (Grupo de apoyo para parejas con trastornos en la reproducción), en una decena de los principales centros de reproducción asistida de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Bariloche, Neuquén y Resistencia, entre otras ciudades).
El promedio de edad de la mujer cuando la pareja se acerca a la primer consulta ese de 36 años, lo que disminuye la posibilidad de éxito del embarazo.
“Muchas mujeres piensan que bastará con acudir a técnicas de reproducción asistida para lograr el embarazo, y esto no es así: la edad es esencial para el éxito de los embarazos con óvulos propios", reflexionó Isabel Rolando, titular de Concebir.
Y agregó: "en nuestros grupos de autoayuda, vemos cómo cada vez más personas deben acudir a la ovodonación, en particular cuando se superan los 40 años, como suele ocurrir al postergar la maternidad o en el caso de segundas parejas. Por eso es preciso que haya campañas educativas de concientización masiva, y que las parejas pregunten, ya que sin información no se puede decidir, y se pierde el poder de elección sobre la propia vida”, concluyó la directiva de la ONG.
Las conclusiones -se pueden ver más detalles haciendo click en la imagen- fueron difundidas en conmemoración del Mes Internacional por el Cuidado de la Fertilidad, que se celebra durante junio en todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario